Aprende una rutina para una piel de cine

Lo más probable es que hayan aprendido a usar de la forma más eficaz sus productos cosméticos y llevar a rajatabla una rutina adecuada para el tipo y las necesidades de su piel. 

Dejando de lado los oportunos retoques estéticos de turno, la buena noticia es, que aunque no vivas en Hollywood, ni tengas una legión de tropecientos especialistas y maquilladores a tu alrededor, levantarte, mirarte al espejo y descubrir tu piel luminosa, es posible.

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

A la hora de buscar una rutina efectiva, resulta vital elegir bien los cosméticos de noche que aplicamos y hacerlo en el orden correcto. Lo cierto es que aunque hay siempre pasos que podemos omitir, hay otros que son imprescindibles. A continuación te contamos los que no deben fallar:

  1. Desmaquilla: para este primer paso utiliza un agua micelar adecuada para tu tipo de piel. Es un producto todoterreno capaz de desmaquillar el rostro con un gesto muy sencillo.

Aunque no te maquilles, no tienes excusa para saltarte este paso, el rostro acumula impurezas por lo que antes de ir a dormir debes realizar una limpieza del rostro para retirar la suciedad.

Nuestra recomendación: Agua micelar Urban Protection para pieles mixtas y grasas o Agua micelar de Saúco para pieles secas y sensibles.

  1. Limpia: una vez que hayas retirado el ¨grosso¨ de maquillaje y suciedad acumulada durante el día, utiliza un limpiador para conseguir retirar el resto de impurezas que hayan podido permanecer en la piel.

Masajearemos el desmaquillante por todo el rostro y lo retiraremos con agua templada o con una toalla de algodón humedecida.

Nuestra recomendación: Si tienes la piel mixta o grasa, Jabón facial Depurativo una emulsión a base de arcilla para descongestionar y limpiar en profundidad. Si tu piel es seca o sensible, utiliza un gel o una leche limpiadora que limpie profundamente sin causar irritación o intolerancia dérmica. Gel desmaquillante de Aloe vera para pieles sensibles y Leche de almendras para pieles secas.

  1. Contorno de ojos: un imprescindible que no te puede faltar. La piel del contorno de los ojos es una de las más finas y delicadas, propensa a presentar los primeros signos de la edad. Por ello requiere de un producto especial que la mantenga bien hidratada y cuidada.

Aplíca con el dedo anular a suaves toques sobre el hueso, siempre de dentro hacia fuera. 

Nuestra recomendación: Contorno de ojos de baba de caracol, Contorno de ojos y labios de Algas y Contorno de ojos Lifting Effect para pieles maduras.

  1. Activa y prepara: es la mejor forma para potenciar la eficacia de los productos que uses a continuación. Utiliza un serum rico en ingredientes activos concentrados y cuya textura sea ligera para facilitar su absorción. 

Lo aplicaremos con suavidad, sin friccionar la piel para que sus ingredientes no pierdan eficacia, y dejaremos actuar unos minutos.

Nuestra recomendación: Serum Lifting Effect Serum Helix Active potenciador de noche.

  1. Hidrata y trata: si tienes la piel mixta o grasa, elige una loción con textura ligera. Nuestra recomendación: Crema de Colágeno, Crema de Ácido Hialurónico y Crema Depurativa. Si por el contrario tu piel es seca o sensible decántate por una fórmula más rica y untuosa. Nuestra recomendación: Crema NutritivaCrema Revitalizante y Crema de Aloe vera.
  1. Cuidados específicos: observa tu piel y así serás capaz de reconocer el cuidado específico que requiere en cada momento. Ayúdate con las mascarillas faciales, cada una responde a una necesidad concreta de tu piel. Hazte con unas cuantas porque… ¿Quién sabe cuándo será tu próxima alfombra roja…?

Nuestra recomendación: Mascarilla Urban Protection, Mascarilla Hidratissima, Mascarilla Exfoliante y Mascarilla Reguladora.    

¿Has encontrado tu rutina perfecta? Nos encantaría conocerla. ¡Cuéntanosla en nuestras redes sociales!

5/5