Cosmética Cruelty Free

En 2013, tras años de ejercer presión mediática sobre los gobiernos para que cambien su sensibilidad sobre el maltrato animal, se consiguió que la Unión Europea prohíba la experimentación animal en todas sus formas. Para ello, la directiva 2003/15/CE está destinada a prohibir completamente la venta y fabricación de productos cosméticos en suelo europeo que hayan sido previamente testados en animales de laboratorio. Gracias a esta regulación podríamos decir que se puede comprar con total seguridad en Europa cosméticos libres de crueldad animal.

Existen muchísimas sustancias que ya conocemos, especialmente las naturales, que no necesitan ningún tipo de experimentación. 

En Armonía amamos a los animales, los respetamos y los cuidamos. Creemos que no debemos renunciar a nuestros valores y que llegará el día en el que ningún animal tenga que sufrir para que la industria cosmética siga avanzando.

"Que todo lo que tenga vida sea liberado del sufrimiento", Buda.

Cosmética Cruelty Free

Cosméticos no testados en animales

Para saber que los cosméticos son seguros, se realizan diferentes estudios alternativos para determinar la eficacia y la seguridad de los productos.

Gracias a la ventaja de la experiencia con la que contamos a través del uso a lo largo de los años de los diferentes ingredientes, ya tenemos bastante camino atajado en cuanto a su seguridad y eficacia, y el número de ensayos se acorta considerablemente. Se realizan ensayos in vitro (a nivel celular), in vivo (humanos voluntarios) y ex vivo (piel artificial), o por ejemplo el ensayo HET-CAM para determinar la irritabilidad de mucosas a través de cáscaras de huevo en vez de ojos de conejo como se hacía antiguamente.

cosmética cruelty free
cosmética cruelty free

Armonía Cosmética Natural, marca española Cruetly Free

Armonía es una marca que se vende internacionalmente. El consumidor puede asumir que debido a que estamos en muchos países, estemos obligados a testar en animales para poder acceder a la venta. Pero eso no es así.

Estamos basados en España y todas nuestras fabricaciones se realizan aquí bajo el marco legal de la regulación europea y española, por lo tanto tiene sentido explicar que somos una marca “Cruelty Free”. Además, forma parte de nuestra ética como empresa y nos oponemos completamente a la experimentación con animales y por ello, desde hace muchos años todos nuestros desarrollos comienzan como proyectos de cosmética vegana y “Cruelty Free”.

¿Qué significa que un producto de cosmética sea Cruetly Free?

Este claim significa que los productos que se comercializan no han sido testados ni se han realizado ensayos de ningún tipo en animales, para su posterior comercialización o distribución en tienda.

Al contrario de lo que pueda parecer, en algunos países fuera de la UE esta práctica se sigue realizando.

cosmética cruelty free
cosmética cruelty free

¿Cómo identificar un cosmético Cruetly Free?

Suelen estar identificados con sellos certificados que reivindican que son productos “Cruelty Free”, algunos de estos son: “Leapping Bunny”, PETA, IHTK, CCF, entre otras, y que suelen representar a un conejito envuelto en un círculo.

Además, el lugar donde haya sido fabricado también nos dará una pista de que hablamos de cosmética no testada en animales. Todo lo que esté fabricado en España, Europa, etc. “Made in Spain”, “Made in EU”, etc.