Piel seca

La piel seca se irrita con facilidad, es muy delicada y le afecta fácilmente los cambios de temperatura.

Las capas externas de la piel, pierden su capacidad de mantener los niveles de humedad normales. A simple vista, da la sensación de ser tersa y estirada pero en realidad es una piel muy fina. Las arrugas de expresión a menudo se acentúan.

Cuidados para la piel seca

Es importante una limpieza suave y utilizar jabones acordes para a esta condición de la piel, ya que si se utilizan productos inadecuados puede aumentar la desecación, lo que podría contribuir a la aparición de líneas finas y arrugas prematuras.

Evita jabones alcalinos y cambios bruscos de temperatura.

Evita productos con alcohol.

Utiliza productos hidratantes por el día y cremas nutritivas por la noche que para prevenir las arrugas de expresión. Incluye en tu rutina aceites faciales para reforzar la nutrición de la piel y mejorar los efectos del envejecimiento. Los puedes aplicar después de tu crema hidratante.

El contorno de ojos es la piel más fina del rostro, por lo que es fundamental el uso de productos nutritivos y antiarrugas en esa zona. Usa protector solar todos los días, incluso en invierno.

El daño solar hace que lentamente tu piel retenga cada vez menos humedad y se sienta más áspera y deshidratada.

Descubre más sobre la piel seca

21 SEP

Propiedades del pepino para la piel y la salud

En en post de hoy, queremos hablaros de algunas de sus propiedades.

21 MAR

¿Sabes que a tu piel también le afecta la astenia primaveral?

Cada cambio de estación nos exige un cambio personal, alimenticio, y de armario. Si en invierno, el frío y el aire seco de la calefacción son nuestros enemigos a batir.