¿Sabes que a tu piel también le afecta la astenia primaveral?

Cada cambio de estación nos exige un cambio personal, alimenticio, y de armario. Si en invierno, el frío y el aire seco de la calefacción son nuestros enemigos a batir. En primavera y verano con las subida de la temperatura, lo que más nos preocupa son los daños solares.

Todo nuestro cuerpo tiene que adaptarse, ya que el cambio estacional, es uno de los factores externos que pueden afectar a nuestro sistema cutáneo, independientemente de las características que tenga nuestra piel.

¿Qué cambios se producen en la piel como consecuencia de la astenia primaveral

Pueden aparecen transformaciones como descamación en las piernas y brazos, picores, exceso de sebo en el rostro, incluso granitos. El sol nos ataca con más fuerza, las temperaturas suben, por lo que tendemos a sudar más, los niveles de humedad también aumentan y hay quien sufre reacciones alérgicas que pueden manifestarse en el cutis.

Pero, ¡tranquilas!, hay remedio para evitar que la piel se altere, y un pequeño cambio en nuestro neceser con la llegada de la primavera puede bastar para paliar esos efectos dañinos y estar preparadas.>

¿Cómo adapto mi rutina facial a la astenia primaveral?

Si bien es cierto que en todas las estaciones son imprescindibles los pasos de limpieza, tonificación, hidratación, tratamiento y fotoprotección, en primavera, debes adaptar tu rutina a esta época del año:

  • Revitaliza. Si piensas que tu hidratante facial favorita funciona todo el año y te resistes a cambiarla, debes saber que estás equivocada. Estás cometiendo un error muy común en el cuidado de la piel. Igual que cambiamos el abrigo por la cazadora vaquera cuando llega la primavera, lo mismo debemos hacer con la crema hidratante: una de textura más cremosa en invierno y otra más ligera y refrescante en primavera.
  • El sol empieza a apretar con más fuerza. Si en invierno es necesario el uso del protector solar a diario, en primavera todavía más. En ésta época debes aplicar un protector solar alto teniendo en cuenta tu fototipo de piel, ya que la radiación ultravioleta comienza a ser más perjudicial. Crema solar SPF50
  • La hidratación y humectación de la piel debe ser continua. Lleva contigo en el bolso un agua de rosas como tónico facial para refrescar la piel. Rocía un poco por toda la cara de manera regular a lo largo del día para obtener un efecto revitalizante. Además, es rica en antioxidantes, convirtiéndose así en un producto excelente para reparar y tonificar la piel para reavivar la piel de tu rostro. Tónico agua de rosas
  • Con el calorcito vas a quitarte las medias y a destapar tu piel. Aplica a diario una crema corporal para recuperar su tersura, luminosidad y mejorar su aspecto. Loción corporal hidratante Helix Acive
  • En esta temporada, también se debe complementar el cuidado de la piel con la incorporación de nutrientes a la dieta que activen el sistema inmune y eviten la formación de radicales libres como las Vitaminas C y E, el ácido fólico (presente en vegetales verdes y legumbres) y el licopeno (presente en la frutas y verduras de color rojo), entre otros.
  • Los pacientes que sufran manifestaciones cutáneas debido a alergias propias de esta época deberán tomar medidas para prevenirlas o contrarrestarlas y acudir al dermatólogo. 

Con estos tips, pasarás con nota la prueba del cambio estacional. Y recuerda, ¡la primavera la sangre y tu piel altera!


¿Sabías que el 50% de la población española tiene un déficit de vitamina D?
Los beneficios de esta vitamina, aparte de favorecer la fijación del calcio en los huesos y ser vital para prevenir la osteoporosis, se comporta como una hormona clave para la salud en general. Nuestro organismo produce la vitamina D cuando la piel se expone al sol. Aprovecha esta época del año y si puedes, sal a caminar por la mañana o al mediodía o aprovecha los descansos en el trabajo para salir fuera y que te dé un poquito de sol.

5/5