¿Cómo se debe aplicar el sérum facial correctamente?

El sérum facial es otro indispensable en nuestra rutina diaria del cuidado de la piel y una de las claves para obtener los máximos beneficios radica en su aplicación. Te contamos cómo aplicarlo correctamente y aprovechar al máximo sus propiedades.

Aplicación correcta del sérum facial

PASO 1: Antes de aplicar cualquier producto, asegúrate de que tu rostro esté limpio y libre de impurezas. Utiliza un limpiador suave como el gel desmaquillante de aloe vera para eliminar el maquillaje, el exceso de grasa y las impurezas acumuladas durante el día. La limpieza es fundamental para tener luego una completa absorción de todos los nutrientes.

cómo aplicar sérum paso 1

PASO 2: Utilizar un tónico que equilibre el ph de tu piel. Te recomendamos el agua de rosas sin alcohol que mantendrá tu piel hidratada a la vez que terminará de eliminar todas las impurezas.

cómo aplicar sérum paso 2

PASO 3: Distribuye 4 ó 5 gotas del sérum en la palma de la mano, calienta el productos frotando las manos y luego aplícalo suavemente sobre la piel. Comienza desde el centro del rostro y masajea hacia fuera con movimientos ascendentes. Pon especial interés en las zonas propensas a arrugas, líneas finas y manchas.

PASO 4: No te olvides del cuello y del escote, aplícalo también en estas zonas con movimientos ascendentes desde la base del cuello hasta la línea de la mandíbula y hacia el escote.

PASO 5: No frotes y en su lugar presiona suavemente con las yemas de los dedos para facilitar la absorción. De esta manera no solo mejora la penetración de los ingredientes, sino que también estimula la circulación sanguínea promoviendo la luminosidad en estas zonas. Por último sella la hidratación con tu crema facial habitual.

¿Por qué incluir un sérum facial en mi rutina diaria?

Son varios los motivos por los que no puedes olvidarte del sérum en tu skincare.

  • Concentración de activos: A diferencia de las cremas, los sérums están formulados para proporcionar una dosis potente de nutrientes, como vitaminas, antioxidantes o ácido hialurónico, esta concentración asegura que tu piel reciba los máximos beneficios.
  • Rápida y profunda absorción: Su textura ligera y líquida permiten que los ingredientes activos penetren más allá de la superficie de la piel, abordando problemas específicos y proporcionando resultados visibles.
  • Extra de hidratación: Los activos hidratantes que componen su formulación retienen la humedad, dejando la piel suave y tersa previniendo la sequedad.
  • Combate los signos del envejecimiento: Estos productos están formulados para abordar problemas específicos como líneas finas, arrugas y manchas. Al incorporarlos en tu rutina, estás proporcionando a tu piel un regenerador celular.
  • Apto para todo tipo de pieles: La versatilidad del sérum asegura que cualquier tipo de piel pueda disfrutar de sus beneficios sin preocuparse de la irritación.
  • Potencia el resto de productos: No reemplaza ninguno de los pasos de la rutina, al incorporarlo después de la limpieza y antes de la hidratación, se potencia la eficacia de cada producto, actuando como vehículo de los activos.

¿Cuál es el mejor momento del día para utilizar el sérum facial?

Aplicarlo por la mañana tiene sus propios beneficios. La mayoría están enriquecidos con activos antioxidantes y vitaminas que actúan como escudo contra los radicales libres causados por la exposición diaria al sol y la contaminación.

Además, si lo aplicas por la mañana también te asegurarás un chute de luminosidad.

La noche es el momento perfecto para que la piel se regenere y repare. Al aplicar el sérum por la noche, permites que los ingredientes activos hagan su magia mientras duermes y tu piel se renueva. Opta por ingredientes reparadores, como para ayudar a reducir las líneas finas y potenciar la regeneración celular mientras duermes.

 

Consejos para maximizar los beneficios en la piel con el sérum

El primer consejo para maximizar los beneficios de tu sérum es comenzar con una limpieza en profundidad. Utiliza un limpiador suave para eliminar impurezas y preparar tu piel para absorber completamente los nutrientes. Una piel limpia potenciará la eficacia de cada ingrediente activo.

Elige un sérum que se adapte a tus necesidades específicas, si buscas combatir arrugas y un extra de hidratación opta por uno que contenga péptidos y activos hidratantes como el ácido hialurónico. Si tu problema son las manchas prueba con activos que renueven tu piel como el ácido glicólico o la niacinamida.

Puedes incluso combinar los sérums, uno que te aporte luminosidad e hidratación por el día y uno más regenerador por la noche aprovechando el descanso nocturno. Si eres constante, en pocas semanas seguro que empezarás a ver los resultados.

La aplicación es muy importante, aplica el producto en rostro y cuello y masajea suavemente con movimientos ascendentes para mejorar la absorción. Presta más atención a aquellas zonas con líneas de expresión y manchas.

En resumen conocer las necesidades de tu piel, aplicar el producto correctamente y ser constante son las tres claves para sacarle el máximo partido a tu sérum, tu piel lo agradecerá.

¿Qué sérum facial debo elegir?

cómo aplicar sérum paso 3

Es una tarea difícil elegir el sérum que mejor se adapte a tu piel, el primer paso es comprender las necesidades de tu piel ¿buscas hidratación, reducir arrugas, manchas, equilibrar tu piel? Identificar tus necesidades te va a ayudar a elegir el producto ideal.

Los activos que componen el sérum son la clave de su éxito. Busca los ingredientes que tu piel va a necesitar para lograr el objetivo que buscas. Los péptidos son efectivos contra las arrugas, el ácido hialurónico es excelente para la hidratación, etc.

Ten en cuenta tu tipo de piel, cada piel es única y lo que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra.

Los resultados no son inmediatos, dale tiempo a tu piel para adaptarse y observa los cambios con el uso, la paciencia es clave para conseguir resultados a largo plazo.
Estamos aquí para ayudarte, ponte en contacto con nosotras y podemos guiarte a elegir tu sérum perfecto.

¿Te ha gustado nuestro contenido?