Tipos de mascarillas faciales

Aplicarse una mascarilla, mínimo una vez a la semana,  tiene que ser un obligatorio en tu rutina de belleza, principalmente porque va a potenciar siempre el tratamiento que tu rostro necesita. Además las mascarillas faciales son súper recomendables, ya no tanto por lo que te aporten sus activos en 20 minutos, sino también por el goce y disfrute de ese rato exclusivo para ti.

Principales tipos de mascarillas faciales

Mascarillas faciales hidratantes

Las mascarillas hidratantes son un básico en el cuidado de la piel pero… ¿por qué es necesario hidratar tu piel? Nuestra función barrera además de proteger a nuestra piel de agresiones externas también retiene agua para que nuestra piel siempre está hidratada, pero estamos demasiado expuestos y nuestra función barrera se va debilitando y va perdiendo humedad.

Una piel seca no es lo mismo que una piel deshidratada, una piel seca es la que tiene menos contenido de grasa y que necesitará un aporte graso para mantener fuerte la barrera cutánea y la piel deshidratada es una piel que no tiene falta de lípidos pero que su barrera cutánea está dañada por pérdida de humedad. Esta piel necesita mucha agua y reforzar su función barrera, es decir un extra de hidratación.

mascarilla facial hidratante

La aplicación de mascarillas hidratantes nos va a ayudar a reestablecer las propiedades de una piel hidratada. Este tipo de mascarillas formuladas con mantecas y activos nutrientes evitan la pérdida de agua, regeneran y nutren la piel. La mascarilla hidratassima se aplica por la noche y actúa mientras duermes, por la mañana tu piel estará limpia, hidratada y luminosa.

Mascarillas faciales reguladoras

Para un tipo de piel mixta o grasa y con tendencia acnéica, la mascarilla reguladora debe ser uno de los pasos de la rutina facial por lo menos dos o tres veces a la semana. Las mascarillas reguladoras están compuestas sobre todo de arcillas y nos van a ayudar a eliminar ese exceso de sebo y conseguir una piel mucho más limpia y mate.

La mascarilla facial reguladora de Armonia está formulada especialmente para pieles sensibles, mixtas y grasas con tendencia acneica. Retira impurezas, unifica el tono de piel y está formulada, además de con arcilla, con ácido salicílico para regular el exceso de sebo y enriquecida con un complejo a base de canela, jengibre y sanguisorba que ayuda a reducir los poros dilatados y las rojeces, dejando la piel sedosa y sin brillos.

Mascarillas faciales de limpieza

Una o dos veces al mes es muy importante hacer una limpieza profunda en el rostro, puedes hacerlo en un centro de estética pero también puedes hacerlo en casa en sencillos pasos. Si además has estado maquillándote más o aplicando más producto en tu piel es importante ser todavía más constante en la limpieza, y también si tu piel es mixta ya que produce más grasa y suciedad.

  1. Limpia muy bien el rostro con un gel exfoliante, para limpiar más en profundidad retira los restos de exfoliante con un poco de agua micelar
  2. Prepara la piel con vapor para abrir bien el poro.
  3. Ayúdate de una gasa para la extracción de la suciedad.
  4. Vuelve a cerrar el poro con un tónico facial que también te ayude a calmar.
  5. Termina el proceso cuidando tu piel con una mascarilla que te aporte además de limpieza, sensación de frescor e hidratación.

La mascarilla de algas de Armonia limpia en profundidad, las algas son un ingrediente depurativo, son ricas en minerales y oligoelementos. Aplicadas en la piel, depuran, estimulan el crecimiento celular y aportan nutrientes muy beneficiosos a la piel.

mascarilla facial limpieza

Mascarillas faciales exfoliantes

Gracias a la eliminación de células muertas en nuestra piel cualquier tratamiento posterior penetrará mejor en la epidermis y obtendremos mejores resultados. Con la aplicación de una mascarilla exfoliante uno o dos veces por semana, conseguirás:

  • Aportar más luminosidad a la piel
  • Mejorar la textura y que nuestro tono de piel sea más uniforme
  • Mejorar la apariencia de los poros dilatados
  • Después de la exfoliación el maquillaje se fundirá mejor en nuestra piel.

Mascarillas faciales antiarrugas

El uso de mascarillas antiarrugas nos va a ayudar a tener un rostro con mucho mejor aspecto. Para retener el envejecimiento cutáneo después de utilizar un producto de limpieza suave podemos aplicar dos o tres veces por semana una mascarilla antiarrugas que nos ayudará a estimular la síntesis de elastina y colágeno y potenciará la hidratación en la piel.

La mascarilla antiarrugas de colágeno de Armonia ayuda a recuperar la firmeza y elasticidad, contiene colágeno que ayuda a corregir las arrugas ya que disminuye su grosor y mejora su aspecto. Las mascarillas que cuentan en su fórmula con este ingrediente suelen llevar también activos hidratantes y nutritivos que unidos al colágeno hacen del producto un MUST HAVE en tu rutina facial.

5/5