¿Por qué elegir una limpieza facial sin sulfatos?

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos se utilizan en muchísimos productos por su capacidad de “limpiar”. Estos productos generan bastante espuma haciendo creer que, así, la limpieza es mejor y más profunda. Esta característica lo ha hecho muy popular en todos los productos de higiene y limpieza.

Hay que tener clara una cosa. La espuma en abundancia no significa que estemos limpiando mejor. Hay que tumbar estos pensamientos erróneos. Hay ingredientes que limpian de forma muy eficaz, respetando nuestra dermis y siendo respetuosos además con el medio ambiente.

¿Por qué se desaconseja el uso de sulfatos en cosmética?

Suelen ser ingredientes con un poder irritante más elevado. Además, se adhieren a la piel y cuesta deshacerse de este ingrediente.

Los sulfatos que aparecen en las etiquetas normalmente son:

  • Sodium lauryl sulphate (SLS): actúa como agente espumante. Se encuentra en un gran número de los productos para el aseo personal, aproximadamente en 9 de cada diez. Se utiliza a menudo porque es barato . Sin embargo, se alerta desde hace años de sus peligros, para el medio ambiente y la salud de la piel.
  • Sodium Laureth Sulphate (SLES). Empezó a incorporarse con más frecuencia a los productos al tener sustancias menos abrasivas para la piel. Sin embargo, la solución final resultante de los procesos a los que se somete es de carácter químico artificial.

Ventajas de utilizar tratamientos sin sulfatos

Su ventaja principal es la alta tolerancia con la piel, porque es adecuado y respetuoso con las pieles más sensibles. Además de limpiarla, la protege, restaurando el manto hidrolipídico, la calma y le aporta el plus de confort que necesita.

La población cada vez presenta mayor sensibilidad en la piel e intentan evitar productos con sulfatos que no ayudan a la dermis y producen irritación.

Productos para limpieza facial sin sulfatos

Si quieres incorporar una limpieza sin sulfatos a tu rutina facial, busca un limpiador adecuado que, con independencia de su textura, logre una piel limpia manteniendo su equilibrio.

Evita limpiadores con alta detergencia ya que arrastran consigo no sólo la suciedad y las impurezas, sino también los lípidos y el agua de nuestra barrera hidrolipídica.

Limpieza facial sin sulfatos para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible elige un limpiador que no reseque, es decir, que después de usarlo la piel no quede tirante, que esté confortable y cómoda. Nuestro favorito es el agua micelar ecológica Saúco Bio. Ayuda a combatir las impurezas sin resecar gracias al extracto de melisa. Tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes y es ideal para la piel sensible. Además, fortalece y estabiliza la capa lipídica de la piel para dejarla suave y lisa.

 

Limpieza facial sin sulfatos para pieles grasas

Si tienes la piel mixta/grasa utiliza un agua desmaquillante de textura fresca y ligera. Nuestra agua micelar Urban Protection, combina las propiedades purificantes de la moringa con la capacidad absorbente del carbón, Con propiedades purificantes y desintoxicantes. Se utiliza, sobre todo, para ejercer una limpieza profunda en la piel.

 

Limpieza facial sin sulfatos para pieles mixtas

Si tienes la piel normal/mixta, utiliza un limpiador con textura en gel que ayude a mantener la piel limpia y calmada. Te recomendamos probar nuestro gel desmaquillante con aloe vera.

 

El aloe vera suaviza la piel, cicatriza las heridas y tonifica. Tiene una acción favorable en casos de eccemas en la piel así como con el acné. Previene la sequedad, descamación y deshidratación de todo tipo de pieles.

Limpieza facial sin sulfatos para pieles secas

La piel seca agradece texturas suaves e hidratantes incluso oleosas, que les aporten confort y les ayuden a retener la hidratación y a calmar la tiranteces, como nuestra leche limpiadora facial de almendras de Armonía.

 

La leche de almendras está especialmente indicada para mantener intacto el manto hidrolipídico, con lo que se mantiene la hidratación durante más tiempo.

¡Pásate a una limpieza más respetuosa con tu piel y no olvides contarnos los resultados en comentarios!