¿Cómo desmaquillarse correctamente paso a paso?

Para mantener nuestra piel sana, es imprescindible saber cómo desmaquillarse correctamente, dado que una exposición prolongada de la piel a cosméticos y maquillajes puede llegar a dañarla. En el artículo de hoy, te traemos los mejores consejos y productos para desmaquillarte correctamente.

¿Cómo desmaquillarse correctamente paso a paso?

La mejor forma para conseguir una piel limpia y preparada para recibir cualquier tratamiento posterior es la rutina para desmaquillarse en dos pasos mediante el uso de desmaquillantes naturales. Esta doble limpieza, que nos llegó de la mano de los rituales de belleza coreanos, es la mejor forma de retirar completamente los restos de maquillaje e impurezas del rostro y conseguir un tono uniforme y luminoso.

Los pasos para desmaquillarse de la doble limpieza consisten en:

  • Primer paso: Aplica un limpiador de base oleosa, que nos ayudará a disolver los productos de maquillaje como la base o el corrector, y retirarlo con ayuda de una toallita desmaquillante reutilizable o paño de algodón.
  • Segundo paso: Emplea un limpiador de base acuosa, como el gel desmaquillante o la leche limpiadora, que dejará tu rostro libre de cualquier posible resto que haya podido quedar y te ayudará a lucir un más suave. Aplica después un tónico facial para terminar la rutina.
  • Una vez a la semana: Es recomendable que semanalmente exfolies tu rostro suavemente, como el exfoliante de melocotón, para ayudar a eliminar restos de impurezas, polución o células muertas, ayudando así a acelerar la renovación de la piel.

 

Pasos para desmaquillar el rostro

¿Cómo desmaquillar las pestañas?

Las máscaras de pestañas, especialmente si son waterproof, pueden ser difíciles de desmaquillar. Asegúrate de usar un producto apto para ojos, suave y sin perfumes, y por lo delicado de la zona, evita frotar excesivamente la zona ya que esto podría irritarnos el ojo.

¿Cómo desmaquillarse los ojos correctamente?

Al igual que ocurre con las máscaras de pestañas, es importante retirar los restos de sombras de ojos, lápices de color y/o eyeliners, ya que si no lo hacemos y nos acostamos sin desmaquillar, los restos de pigmentos pueden entrar en contacto con nuestros ojos y causarnos infecciones y/u orzuelos. Puedes emplear el mismo producto que para las pestañas y si lo necesitas, existen en el mercado toallitas oftálmicas que te pueden ayudar a limpiar e hidratar los ojos para mantenerlos sanos y cuidados.

¿Cómo desmaquillar los labios?

Es una de las partes más delicadas del rostro, ya que su piel es mucho más fina que la del resto de la cara. Además está más expuesta a las agresiones externas como el frío o el calor extremo y la humedad. Si te los has maquillado, puedes usar un exfoliante delicado, como nuestro microexfoliante urban, y frotarlos suavemente para retirar los restos de pintalabios. Aplica después un bálsamo hidratante para repararlos e hidratarlos mientras duermes.

Otros consejos para desmaquillarte

Lo más importante es conocer tu piel y aplicar los productos adecuados para evitar agredirla y mantener su manto hidrolipídico.

  • Pieles grasas: Para este tipo de pieles puedes usar productos más astringentes como el jabón de arcilla, que reduce los brillos y absorbe la grasa. Después aplícate siempre una buena hidratación para equilibrar la grasa de tu piel y evitar un efecto rebote.
  • Piel seca. Lo más importante es evitar productos que nos resequen todavía más. Los desmaquillantes en aceite o las leches limpiadoras son perfectas para este tipo de pieles, ya que nos ayudan a mantener nuestra barrera hidrolipídica.
  • Piel sensible: Son perfectos para este tipo de pieles los limpiadores libres de jabón y de sulfatos, que pueden resecar excesivamente o irritarnos. Si este es tu tipo de piel, busca siempre un limpiador suave que no dañe tu piel.

Ventajas de desmaquillarse correctamente

Es especialmente importante que hagamos una buena limpieza facial antes de acostarnos ya que durante la noche es cuando la actividad renovadora de nuestra piel se intensifica y por tanto se potencian los beneficios de cualquier tratamiento posterior.

Además con una buena limpieza conseguiremos:

  • Piel más equilibrada
  • Reducir la aparición de imperfecciones
  • Mayor luminosidad
  • Mejorar la apariencia de los poros, mostrando una piel más uniforme

Productos para desmaquillarse correctamente

En Armonía tenemos diferentes productos para la limpieza y desmaquillado de tu rostro:

Agua micelar: La solución 2 en 1, desmaquilla y limpia en un solo gesto. Una buena solución para esos momentos en los que no tienes mucho tiempo para dedicárselo a una buena limpieza en profundidad. Nuestro consejo es que no abuses demasiado de este tipo de desmaquillaje,

 

Leche limpiadora. Una de sus grandes ventajas es que las leches limpiadoras nos aportan un extra de hidratación a la piel. Aplícatela sobre el rostro masajeando suavemente con movimientos circulares hasta conseguir disolver todos los restos de maquillaje. Retírala con un paño de algodón húmedo y aclárate con agua tibia. Aplica después un tónico para terminar de preparar la piel.

 

Gel desmaquillante y jabón desmaquillante. Este tipo de fórmulas en gel van ganando cada vez más adeptos, Resultan más ligeras, son sencillas de aplicar, se retiran fácilmente con un poco de agua tibia y nos aportan una sensación de frescor muy agradable al rostro.

 

Sea como sea, no nos cansaremos de repetirlo, una piel limpia es el primer paso de cualquier rutina de belleza.

5/5