- -20%
- -20%
Piel mixta
Es una condición de la piel muy común, es la combinación de piel grasa y piel seca.
Se caracteriza porque la zona T es más grasa (la frente, nariz y mentón), tiende a desarrollar impurezas y a un exceso de brillos, ya que las glándulas sebáceas de esta zona del rostro son más activas. Por el contrario, en la zona media y en las mejillas la piel es más seca.
- -20%
- -20%
- -20%
- -20%
- -20%
- -20%
- -20%
- -20%
- -20%
- -20%
- -20%
- -20%
- -20%
- -20%
Cuidados para la piel mixta
Todos los productos que debes utilizar tienen que ser apropiados para las diferentes condiciones que presente tu piel.
Limpieza mañana y noche con geles suaves y evita los jabones en pastilla.
Se trata de limpiar la piel suavemente para retirar restos de cremas y la suciedad que genera la polución, pero sin caer en una limpieza exhaustiva que pueda crear el efecto contrario.
Para el área del contorno de ojos que es la zona más seca, utiliza un contorno de ojos hidratante y con ingredientes activos que frene la aparición de arrugas.
Incorpora sérums de texturas ligeras y cremas que aporten hidratación sin engrasar. Incluye un aceite facial rico en antioxidantes en tu rutina nocturna.
Por el día, no te olvides del protector solar, debes utilizarlo a diario, durante todo el año.
Descubre más sobre la piel mixta
¿Por qué elegir una limpieza facial sin sulfatos?
Los sulfatos se utilizan en muchísimos productos por su capacidad de “limpiar” y generar espuma. Esta característica los ha hecho muy populares en productos de higiene y limpieza.
Aprende una rutina para una piel de cine
Lo más probable es que hayan aprendido a usar de la forma más eficaz sus productos cosméticos y llevar a rajatabla una rutina adecuada para el tipo y las necesidades de su piel.