Sodium Laureth Sulfate

Hoy desde Armonía queremos analizar una molécula con gran controversia: el Sodium Laureth Sulfate.

¿Qué es el Sodium Laureth Sulfate?

Se trata de un tensioactivo aniónico que se encuentra en la mayoría de champús y geles de baño que hay en el mercado. Su alta compatibilidad con la piel y su capacidad humectante y emulsionante, hacen que sea una de las materias primas más usadas en cosmética.

Se utiliza como detergente debido a que tiene una gran capacidad espumante. Además a estas propiedades hay que sumarle su ligero olor que permite que sea perfumado sin ningún problema.

Siempre se está comparando con otro detergente más antiguo y muy utilizado, el Lauryl Sulfato Sódico. Se sabe que éste último es más abrasivo e irritante, y así lo demuestran estudios realizados por PubMed (biblioteca de salud de EEUU).

Aun con todo, dependiendo de la dosis que se utilice el Sodium Laureth Sulfate, puede producir irritación en la piel o en el cuero cabelludo. Por este motivo, en cosmética, sólo se usa en los denominados productos de aclarado, como champús y geles.

Perjuicios e inconvenientes del Sodium Laureth Sulfate

Es una molécula con mucha polémica, ya que diversas organizaciones ecológicas y de salud lo han clasificado como perjudicial para algunos órganos vitales. Consideran que, al contener moléculas tan pequeñas, penetran con facilidad en la sangre a través de la piel y las mucosas, pudiendo resultar perjudiciales para los órganos vitales.

Sin embargo, la FDA (Food and Drug Administration) no acepta este riesgo, por sus bajos índices de concentración, más aún si se aclara convenientemente el producto tras el enjabonado.
Por lo que a día de hoy, no hay ningún artículo científico publicado en el que se afirme que el Sodium Laureth Sulfate sea una molécula tóxica, cancerígena o peligrosa.

Productos sin Sodium Laureth Sulfate

Champús naturales sin sodium laureth sulfate

La gama capilar sin sulfatos de Armonía está indicada para pieles sensibles, la piel de los ancianos, pieles secas y pieles sensibilizadas debido al abuso del contacto prolongado con aguas cloradas (deportistas, gimnasios, natación, piscinas). Según los estudios realizados, los champús de Armonía sin sulfatos producen un 0% de irritación y muy buena compatibilidad cutánea. Están formulados con tensioactivos premiados por su calidad y capacidad espumante.

  • Retienen mejor la humedad, favorecen la producción natural de grasas necesarias para la protección del cabello, prolongan la duración del tinte y facilitan la absorción de los activos de cualquier mascarilla o tratamiento.
  • La fórmula contiene el Sodium Lauroyl Methyl Isethionate , que es un tensioactivo muy suave y biodegradable, que resulta muy efectivo como limpiador, además favorece la formación de espuma y protege el color del cabello.
  • Gran capacidad espumante, muy sensorial y alto poder de limpieza.
  • Amplia gama, cinco referencias a elegir con acciones específicas para las necesidades del cabello: champú regenerador, champú brillo, champú para cabellos grasos, champú anticaspa y champú reflejos.

 

 

Gel íntimo sin Sodium Lauroyl Methyl Isethionate

La zona vaginal es muy delicada por eso aconsejamos evitar ingredientes agresivos y utilizar geles más respetuosos con el medio que ayuden a preservar la microbiota vaginal.

  • En nuestro catálogo podrás encontrar un gel íntimo natural conservantes parabenos, concebido especialmente para la higiene de la zona íntima.
  • Además, contamos con tres geles íntimos diferentes, sin sulfatos, adecuados para diferentes etapas y necesidades de la mujer a lo largo de su ciclo. Gel íntimo para el postparto, gel íntimo hidratante para la edad fértil y gel íntimo para la menopausia.
  • Nuestra fórmula contiene Glucoside (and) Glyceryl Oleate, de origen natural que mejora la barrera lipídica y aporta nutrición… Y Lauryl Glucoside, de origen vegetal, y apto para pieles sensibles.