Los mejores trucos para que tu pelo crezca más rápido

El crecimiento del pelo es un proceso natural que tiene que llevar sus tiempos pero sí que es verdad que con pequeños gestos podemos ayudar a que nuestro cabello crezca de una manera sana y saludable.

Uno de ellos es periódicamente visitar la peluquería e ir poco a poco cortándote las puntas, eliminando las puntas dañadas evitaremos que el pelo se parta y ayudaremos a que el pelo crezca más fuerte. Masajea el cuero cabelludo, eso estimula la circulación sanguínea y promueve el crecimiento del pelo, puedes hacerlo con los dedos o con un cepillo suave.

Evita el uso de herramientas como secadores, tenacillas, planchas, estas herramientas de calor también pueden dañar el pelo y debilitarlo hasta que se acabe rompiendo. La nutrición también juega un papel importante, una dieta equilibrada, que incluya proteínas, vitaminas y minerales se verá reflejada también en tu melena.

El ciclo de crecimiento del cabello tiene tres fases principales:

  1. Fase anágena: es la fase de crecimiento más activo del cabello, durante esta fase las células del folículo piloso se dividen activamente y el cabello crece aproximadamente un centímetro al mes.
  2. Fase catágena: es una fase de transición breve que dura de dos a tres semanas. Durante esta fase el pelo deja de crecer y el folículo se encoge.
  3. Fase telógena: es la fase de descanso y puede durar de tres a cuatro meses. Durante esta fase el cabello está inactivo y se desprende del folículo, dando paso a un nuevo cabello en la fase anágena.

En condiciones normales, aproximadamente el 90% del cabello del cuero cabelludo está en la fase anágena y el 10% en la fase telógena. Sin embargo, factores como el estrés, la mala alimentación, la edad, la genética.. pueden alterar este ciclo y afectar el crecimiento y la salud del cabello.

¿Qué puede afectar el crecimiento del cabello?

El crecimiento del cabello está directamente relacionado con la nutrición, la buena alimentación juega un papel fundamental en todo nuestro cuerpo y eso también incluye la salud de nuestro pelo y de nuestro cuero cabelludo.
Estos son algunos nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello:

  • Biotina: conocida como la biotina H es fundamental en el buen mantenimiento de la salud de la piel y del pelo. Legumbres, pescado, cereales integrales, frutas, pollo, son algunos de los alimentos que contienen esta vitamina.
  • Zinc: Es uno de los elementos fundamentales en la formación del folículo piloso y ayuda a frenar la caída. Podemos encontrar zinc en varios alimentos, sobre todo en los mariscos como las ostras seguido las carnes rojas y las legumbres.
  • Vitamina C: Esta vitamina ayuda a la producción de colágeno, además se trata de un antioxidante que protegerá las células del folículo piloso de los daños causados por los radicales libres y los daños medioambientales.

Los mejores alimentos para promover el crecimiento del cabello son:

  • Proteinas: el cabello está compuesto fundamentalmente por proteínas por lo que es muy importante incluirlas en la dieta. La carne, el pescado, los huevos, las legumbres y las nueces son fuente de proteínas.
  • Omega3: los ácidos grasos son esenciales para para la salud del cabello y también ayudan a su crecimiento. Los pescados grasos como el salmón, el atún, las sardinas son fuente de omega3 y también el aguacate y las semillas de lino.
  • Hierro: el hierro produce hemoglobina, una proteína que transporta oxigeno a los tejidos del folículo piloso. El hierro lo vamos a encontrar en las carnes rojas, el pollo, las espinacas y las legumbres.
  • Vitamina C: la vitamina C nos va ayudar en la salud del cabello, por lo que en nuestra dieta no pueden faltar los cítricos como el kiwi y las fresas y también verduras como el brócoli o los pimientos.

En general una dieta equilibrada en la que se incluyan todos los grupos de alimentos va a mantener la salud de nuestro cabello y de nuestro cuerpo en general.

biotina crecimiento del cabello

Productos capilares que promueven el crecimiento del cabello

En Armonia te ofrecemos productos que gracias a su composición van a promover el crecimiento del cabello a la vez que cuidarán tu cuero cabelludo.

El champú de Biotina contiene pantenol y queratina, gracias al pantenol el cabello estará mas hidratado por su capacidad de retener la humedad y a la vez va a propocionar volumen. La queratina va a proteger al cabello de los radicales libres y fomentará la elasticidad.

La mascarilla de Tepezcohuite va a fortalecer los folículos pilosos y evitará la caída del cabello. Repara las puntas abiertas y regenerará la melena de forma natural.

La gama de champús sin sulfatos (regenerador, reflejos, caspa y grasa) favorecen la producción natural de las grasas que son necesarias para el cabello. Formulados con tensioactivos derivados del azúcar que al combinarlos con el resto de ingredientes van a lavar de forma profunda reduciendo la irritación y favoreciendo el brillo, la suavidad y el volumen.

Desmontando mitos sobre el crecimiento del cabello

  • Productos capilares milagrosos: No hay milagros para el crecimiento del pelo, existen productos que revitalizan el folículo piloso y con los que vamos a notar volumen y un cierto crecimiento pero el crecimiento del pelo tiene que seguir sus etapas y no va a depender de un producto milagroso.
  • Cepillar el pelo muchas veces antes de dormir: Esto tampoco va a hacer que tu pelo crezca más, cepillarlo va a hacer que ser repartan los aceites y lo mantendrá sano pero no crecerá más.
  • Lavar el pelo todos los días dificulta su crecimiento: Otro mito, lavar el cabello a diario no va a hacer que tu pelo crezca más o menos, como mucho si no eliges el bien el producto puedes resecarlo más de la cuenta.
  • Dormir con una coleta o trenza: Tampoco esto hará que tu melena crezca incluso puedes llegar a romper el pelo.

Lo mejor es que no hagas caso de estos mitos y tengas una buena rutina capilar y de alimentación, hazlo y tendrás pelazo.

5/5