Trucos para conseguir unas manos perfectas

Lo primero es contarte algunos datos que debes conocer acerca de tus manos:

  • Son una de las zonas del cuerpo que envejecen más rápido, la piel del dorso de la mano es muy fina y contiene muy poco tejido adiposo, esto hace que si no tomamos las precauciones necesarias envejezca fácilmente.
  • La piel de nuestras manos es casi tan sensible como la del rostro, y sin embargo está expuesta de una manera directa a las agresiones externas como el uso de detergentes, cambios de temperatura y radiación solar que afectan negativamente a su barrera de protección natural.
  • El invierno es una época especialmente difícil para ellas, el aire tiende a “arrastrar” el agua de las capas superficiales de la piel dejándolas más resecas e incluso agrietándolas.


OBJETIVO: HIDRATACIÓN

Ahora que ya conoces mejor a tus manos, tu objetivo va a ser mantener el nivel de hidratación e impedir que se resequen pero… ¿cómo debo hacerlo?:

  • Lleva siempre encima crema con protección solar, aplícatela tres o cuatro veces al día para evitar la aparición de manchas solares. Piensa que el sol acelera la aparición de arrugas ¡sí, también en tus manos!
  • Exfoliación: Las manos acumulan células muertas, así que una buena exfoliación nunca viene mal . Exfolia una vez a la semana, puedes hacerlo aprovechando tu rutina de exfoliación facial. Además ayudará a que los activos que enriquecen tu crema de manos penetren mucho mejor.
  • Hidratación nocturna: Masajéalas con una crema de manos antes de acostarte. Trata de dormir una o dos veces a la semana con guantes de algodón y así conseguirás una hidratación profunda. ¡Notarás los resultados a la mañana siguiente!

¿SIGUEN SECAS, TIRANTES O PICAN?

Pongo en práctica todos estos consejos, pero aún así tengo las manos muy secas, me pican, noto una sensación de tirantez y además presentan grietas¿es este tu caso? ¡Que no cunda el pánico! ¡Tenemos la solución!: 

  • Utiliza cremas de manos nutritivas con extractos de aceite de caléndula y aloe vera, suavizan de inmediato la piel estropeada, la protegen y estimulan el proceso de regeneración. 
  • No olvides incluir en tu rutina las curas de hidratación nocturna de las que te hemos hablado antes.
  • Asegúrate de que estás usando el jabón adecuado, lo más natural posible. Si contiene algún  ingrediente hidratante, mejor. 
  • Intenta no lavarte las manos con agua caliente, hazlo con agua templada. 
  • Sécalas suavemente, a toquecitos y sin frotar demasiado.


Recuerda que unas manos cuidadas forman parte también de tu atractivo, es importante que les dediques tiempo, ¡mímala!

Estos son los productos que te recomendamos para cuidar tus manos:

 


ADEMÁS…

El aceite de almendras o de oliva son grandes agentes hidratantes, el aceite de rosa mosqueta te ayudará a prevenir las manchas.

Truco: utilizar nuestra “mascarilla hidratísima noche” para la cura de hidratación nocturna.

Un método casero que las dejará como nuevas es el siguiente: pon en el cuenco de tu mano aceite de oliva o de almendras, añade una cucharadita de azúcar y frota bien las manos. Luego lávalas con jabón para quitar el aceite y sécalas. Verás como se quedan muy suaves y tersas. También puedes optar por nuestro exfoliante de melocotón.

Y recuerda que si tienes cualquier duda, la podéis hacer en el apartado de contacto de la web.