Motivos por los que desmaquillarse antes de dormir

Hay muchos motivos para desmaquillarse antes de dormir. Sabemos que más de una noche acabas tan agotada de todo el día que se te hace muy cuesta arriba el paso de desmaquillar antes de dormir, pero te aseguramos que no hacerlo es una de las peores cosas que puedes hacerle a tu piel. Además del maquillaje, también se concentra en el rostro suciedad de todo el día que engrasa y tapona los poros y es necesario limpiarlo para que los residuos desaparezcan.

¿Por qué hay que desmaquillarse antes de dormir?

El motivo fundamental es que tu piel va a necesitar respirar y para eso tiene que estar totalmente limpia, al desmaquillarnos no solo retiramos el maquillaje sino también eliminamos las células muertas y las impurezas que hayan podido posarse en nuestro rostro durante todo el día expuestas a la contaminación.

Durante la noche se regeneran las células de nuestra piel por lo que evitaremos el envejecimiento con una buena limpieza. Está demostrado que las arrugas mejoran y las prevenimos si somos constantes con el ritual de la limpieza.
Gracias a la limpieza evitaremos los temidos granos, si sufres algo de acné este paso no puedes saltártelo, el maquillaje va a obstruir tus poros y si no los limpiamos conoceremos de cerca a los puntos negros.

Beneficios de desmaquillarse antes de dormir

Lo que perseguimos hoy en día para nuestro rostro es conseguir de forma natural luminosidad y jugosidad. La tersura y suavidad de la piel son la envidia de cualquiera y eso se puede conseguir en gran medida con una buena rutina de limpieza Eliminando todos los días la suciedad de nuestro rostro tanto del maquillaje como las impurezas del ambiente nos aseguraremos a la mañana siguiente un rostro lleno de luz.

Las impurezas asfixian la piel al impedir una correcta regeneración por eso es necesario un completo ritual de limpieza, tanto de día como de noche, para asegurar que tu piel luzca más radiante. Conseguiremos que los productos que usamos a continuación sean más eficaces y eso se traducirá en una piel más sana. De hecho debemos aprovechar para aplicar después de una buena limpieza productos que contengan principios activos que ayuden a promover una mayor renovación durante las horas de sueño.

motivos desmaquillarse antes de dormir

¿Qué pasa si me duermo sin desmaquillarme?

Si duermes sin desmaquillarte a parte de poco a poco ir perdiendo la luminosidad en tu piel también sufrirán otras partes del rostro como por ejemplo las pestañas, sino desmaquillamos las pestañas la suciedad puede acumularse y tenderán a deshidratarse y a debilitarse incluso pueden llegar a caerse.

Los labios también sufren si no los desmaquillamos, al no limpiarlos e hidratarlos se irán quedando muy resecos marcándose grietas e incluso pueden ir apareciendo heriditas en las comisuras. También irá perdiéndose el tono rosado ya que la piel en esta zona es mucho más sensible.

Por último y más importante, si no te desmaquillas, tu piel será más propensa a sufrir dermatitis, alergias y descamaciones, que a la larga serán más difíciles de tratar. La limpieza es fundamental para mantener una piel sana y que no se vuelva una piel sensible, intolerante y propensa a las irritaciones.

motivos desmaquillarse antes de dormir

Productos para desmaquillarte rápido antes de dormir

Sin duda el producto todoterreno capaz de desmaquillar el rostro de manera fácil y rápida es el agua micelar. Puedes usarla como primer paso en tu rutina de limpieza, vayas maquillada o no, para retirar todas las impurezas antes de ir a dormir.

El agua micelar de Armonia no reseca y dejará tu piel suave y confortable, combatir las impurezas sin resecar gracias a sus activos naturales.

Si estás con ganas lo ideal es añadir dos pasos más a la rutina de limpieza facial, el segundo paso es el uso de un gel desmaquillante o una leche limpiadora, una vez retirado el maquillaje y el grueso de suciedad, con un gel o con una leche conseguirás una limpieza en profundidad sin irritar tu piel.

Nuestro gel desmaquillante es un gel suave que además calmará tu piel y la leche de almendras será tu mejor aliada si tienes la piel seca.

Por último para asegurar una limpieza definitiva utiliza un tónico. Con el agua de rosas de Armonía sellarás la limpieza y relajarás tu piel. Ahora sí ¡estamos listas para irnos a dormir!


Otros tips de cuidado facial para antes de dormir

Utiliza un serum rico en ingredientes activos concentrados y cuya textura sea ligera para facilitar su absorción.

Lo aplicaremos con suavidad, sin friccionar la piel para que sus ingredientes no pierdan eficacia, y dejar actuar de unos segundos a unos minutos.

Si tienes la piel normal, mixta o grasa, elige una loción con textura ligera (crema de Colágeno, crema de Ácido hialurónico, y crema Depurativa), si por el contrario tu piel es seca o sensible decántate por una fórmula más rica y untuosa (crema Nutritiva, crema Revitalizante y crema de Aloe vera).

¿Te ha gustado nuestro contenido?