Las toxinas no sólo afectan al organismo por dentro, sino también afectan al exterior. El aspecto de una piel saludable obedece en buena medida a esas pequeñas o grandes licencias que nos permitimos, y por qué no decirlo, nos merecemos, en fechas tan señaladas. Ya está el mal hecho, así que después de los excesos navideños toca hacer un plan para recuperar el tono de pies a cabeza de una forma saludable y con sentido común.
¿Por dónde empiezo?
1. Limpieza (y no sólo del frigo)
Es un paso imprescindible para recuperar nuestra piel. Con tantas fiestas y celebraciones tendemos a maquillarnos más y, a veces, olvidamos limpiar adecuadamente la cara al llegar a casa. ¡Ojito! este olvido en pieles con tendencia acneica es peligroso, sobre todo si usamos cosméticos muy grasos.
Apunta en esa lista de buenos propósitos para el 2019 incorporar una rutina de limpieza efectiva ¡cada día! Además a quién queremos engañar, gracias al agua micelar que hace de nuestra higiene facial un paso muy fácil y efectivo ya no tenemos excusa para no cumplirlo. Agua micelar Urban Protection
2. Tratamiento
Escoge fórmulas adecuadas para tu tipo de piel. Elige cremas que te proporcionen protección e hidratación y además que contengan ingredientes que favorezcan la detoxificación de la piel.
Por si te estás preguntando cuáles son las palabras clave que tienes que buscar en las etiquetas, te echamos un cable:
• Ingredientes como la macadamia, la moringa y árbol de seda que protegen, detoxifican y reparan la dermis proporcionando luminosidad a las pieles apagadas y fatigadas. Cremas gama Carbón Activo
• Ácido hialurónico, es un poderoso agente hidratante, promueve la creación de colágeno y rellena nuestra piel mejorando su aspecto. Crema de colágeno y ácido hialurónico
3. Procura que tu contorno de ojos contenga ingredientes activos como:
• Aloe vera y caléndula para ayudar a reducir las líneas de expresión. Contorno de ojos Hélix Active
• Saúco que contiene propiedades desinflamatorias. Contorno de ojos Bio
• Fórmulas que contengan agentes “softfocus” que aportan un efecto óptico difuminador sobre la piel para una mirada más luminosa y relajada. Contorno de ojos Lifting Effect
4. Duerme
Lo ideal es intentar descansar el número de horas que tu cuerpo necesita y volver a recuperar la rutina de las siete u ocho horas diarias sagradas.
Si aún así al levantarte tienes los ojos muy hinchados, con bolsas y ojeras, es recomendable aplicar remedios descongestionantes como compresas de agua fría o incluso rodajas de patata o pepino durante cinco o diez minutos.
Y para continuar con nuestra dieta detox del sentido común vamos a intentar aumentar la práctica de actividad física, lo mejor es caminar. Vuelve andando del trabajo con esa compi de la ofi con la que siempre os quedan cosas por contar durante la hora del café, y ¡poneros al día!
Come más ligero y en menor cantidad, toma más frutas y verduras, escoge frutos secos, yogur natural o frutos rojos para picar entre horas y en cantidades adecuadas. Que no se te olvide apuntar en la lista de la compra alcachofas para depurar el hígado y evitar los problemas digestivos. Y el hinojo, que evita la formación de gases intestinales, aliviando la pesadez y la hinchazón.
Antes de acabar con estos tips, una cosa más… ¿Sabías que las personas optimistas generan menos toxinas que las pesimistas? Así que, gestiona los conflictos y las emociones de una forma positiva y que ¡viva la vida!
Ahora sí, ¡Feliz año lleno de retos!