Luce un rostro impecable con esta crema antimanchas

Las manchas en nuestra piel son el oscurecimiento de zonas determinadas producidas por un aumento de melanina.

Esta hiperpigmentación puede provocarse por varios factores, el más importante es el sol, pero también pueden ser la edad, los desajustes hormonales, los factores genéticos y las inflamaciones o marcas que nos pueden quedar después del acné. 

¿Se puede prevenir la aparición de manchas en la cara?

Una buena protección solar diaria, más acentuada durante la exposición solar,  y un extra de hidratación son las claves para una piel libre de manchas. Ese fotoprotector tiene que tener mínimo spf30.

También ayudará a prevenir las manchas aplicarte productos que no te irriten la piel, usar sombreros o gorras para estar más protegidos y después de realizarte cualquier tratamiento en la piel como el láser o un peeling, esperar al menos tres semanas antes de exponerte al sol.

Buscar un protector que también te proteja de la luz visible y las luces led es a tener muy en cuenta ahora que está demostrado que también agrede nuestra piel pasar demasiado tiempo con tanto dispositivo electrónico.

Que debe llevar una crema hidratante antimanchas

Existen dos grupos de manchas en la piel: por un lado las manchas en las cuales tenemos más melanina, en las que nuestra piel se ve más oscura y por otro lado las que aparte del aumento de  melanina también tenemos melanocitos, que son las células que provocan ese aumento de melanina. Para este último grupo de manchas el tratamiento será más específico y seguramente será necesaria alguna técnica como el láser además de utilizar un producto cosmético. 

Acudir a un dermatólogo es fundamental para poder saber qué tipo de mancha tenemos y así poder tratarla de la manera más eficaz a través de un tratamiento estético o a través de productos cosméticos con activos despigmentantes específicos.

En cosmética podemos utilizar productos despigmentantes que nos ayudarán a reducir las manchas oscuras. Entre estos activos están la niacinamida, la alantoina, vitamina C, el retinol y el ácido azelaico entre otros. 

Crema antimanchas de Armonia

crema-baba-caracol-armonia

La crema regeneradora a base de extracto concentrado de baba de caracol de Armonia es rica en alantoina, niacinamida y vitaminas C y E, activos que ayudan a regenerar la piel en profundidad además de disminuir las manchas. 

La alantoina es una potente sustancia regeneradora celular que facilita y acelera los procesos naturales de regeneracion de la piel y la niacinamida ayudará a unificar el tono, suavizar la textura de la piel y reducir la apariencia de poros.

Esta crema regeneradora tiene un efecto despigmentante, reduciendo el 21 % del índice de melanina de las manchas hiperpigmentadas, según estudios realizados sobre un panel de 30 mujeres con aplicación diaria durante 28 días. 

Esta crema facial debido a su composición, se aprovecha de la acción de cada uno de sus ingredientes, logrando resultados despigmentantes efectivos.

La crema facial regeneradora además contiene colágeno y elastina, las proteinas que se encuentran naturalmente dentro de los tejidos aportando firmeza y elasticidad a la piel.

Para potenciar los resultados despigmentantes de la crema regeneradora puedes aplicar antes una ampolla de vitamina C, uno de los activos despigmentantes por excelencia que  inhibe la síntesis de melanina y de pigmento en la piel.

 

Completa tu rutina facial antimanchas

Para una completa rutina facial despigmentante, después de limpiar la piel en profundidad, puedes aplicar en la rutina de día el aceite iluminador de Armonia, gracias a la vitamina c que compone la fórmula, combate los radicales libres y ayuda a unificar el tono gracias a su poder despigmentante. Puedes aplicar dos o tres gotas directamente en el rostro antes de aplicar la crema o mezclar un par de gotas en la crema regeneradora.

aceite iluminador facial armonia

Por la noche apuesta por la doble limpieza con el gel desmaquillante de aloe vera y el tónico facial de agua de rosas.

Como segundo paso incluye en tu rutina de noche una ampolla de phytoretinol con bakuchiol y niacinamida, con la que a corto plazo verás resultados tanto en las imperfecciones como en manchas y textura de la piel.

Por último no te arrepentirás si le das una oportunidad al aceite nutritivo, este aceite en concreto aparte de equilibrar tu piel, contiene en su formulación astaxantina, otro gran tesoro antioxidante todavía más potente que la vitamina C.

5/5