¿Conoces el Skin Cycling? Mejora tu rostro con esta tendencia de cuidado facial

¿Qué es el Skin Cycling y cómo puede beneficiar a tu piel?

Seguramente habrás oído hablar de la rutina de moda del momento, el Skin Cycling es una rutina que se basa en tres puntos clave: exfoliación, uso de retinoides y derivados, y recuperación. Se trata de una rutina muy respetuosa con la piel, ya que a veces tenemos tendencia a sobre-exfoliarla o a usar tratamientos demasiado agresivos para ella, sin dejar que se recupere, por lo que supone beneficios para tu piel no de forma instantánea, pero sí a largo plazo.

Cómo empezar con el Skin Cycling: Una guía paso a paso

Se trata de una rutina sencilla, por lo que no te quitará mucho tiempo. Atenta:

  1. Noche 1: limpieza, y exfoliación mecánica.
  2. Noche 2: limpieza y renovación con Retinol o derivados.
  3. Noches 3 y 4: Descanso y recuperar la piel. Limpieza e hidratación con cremas que contengan Acido hialurónico y otros agentes calmantes e hidratantes.

Una vez completadas estas cuatro noches, se tiene que repetir el ciclo. Es decir, volveríamos a empezar por la primera noche (exfoliación) y así consecutivamente.

Skin Cycling paso 1Skin Cycling paso 2Skin Cycling paso 3

Los mejores productos para incorporar en tu rutina de Skin Cycling

Comencemos con los productos de limpieza facial que utilizaremos todas las noches en nuestra rutina de Skin Cycling. Productos con tensioactivos muy suaves que respeten nuestra piel, como el gel desmaquillante de Aloe Vera que, además, contiene ingredientes reparadores y calmantes como el Aloe Vera y la Alantoína.

Para la noche de exfoliación elegimos las Ampollas de AHA’s Naturales, contienen diferentes ácidos que como principales funciones destacan su acción exfoliante. que acelera el proceso de regeneración celular.

Las ampollas de Ampollas Phytoretinol para las noches de renovación, su ingrediente estrella es el Bakuchiol, conocido por reducir las líneas de expresión, aumentar la elasticidad y mejorar la textura y suavidad de la piel.

Para finalizar, en las noches de descanso debemos recuperar la función barrera, primando formulaciones con emolientes, humectantes y aceites. Te aconsejamos usar aceites faciales, en concreto, el aceite nutritivo y la crema nutritiva, ya que nutren y regeneran manteniendo la hidratación de la piel, dejándola más suave y elástica.

Seguir esta tendencia cosmética, es una manera de lograr la transformación de la piel sin irritarla, por lo que tiene sentido en cualquier persona, especialmente para aquellas personas que tienen la piel sensible. En definitiva los resultados que buscamos son embellecer nuestra piel sin estresarla.

 

Los errores comunes a evitar al hacer Skin Cycling

  1. No hacer pruebas de alergia: Antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu piel, es importante realizar pruebas de alergia. Aplica una pequeña cantidad del producto en una pequeña área de tu piel y espera 24 horas para ver si tienes alguna reacción alérgica. Esto te ayudará a evitar problemas como irritación, enrojecimiento o erupciones cutáneas. No obstante, si utilizas nuestros productos para tu Skin Cycling, debes saber que están fabricados con activos naturales que respetan tu piel.
  2. No seguir las instrucciones de uso: Cada producto cosmético tiene instrucciones específicas de uso. Es importante seguir estas instrucciones para obtener los mejores resultados y evitar posibles problemas. Presta atención a la cantidad de producto que debes usar, la forma de aplicación y el tiempo de duración recomendado.
  3. No tener en cuenta tu tipo de piel: Cada persona tiene un tipo de piel diferente, ya sea grasa, seca, mixta o sensible. Es esencial elegir productos de cosmética que sean adecuados para tu tipo de piel. Utilizar productos inapropiados puede causar problemas como sequedad, irritación o brotes de acné. Asegúrate de investigar y elegir productos que se ajusten a las necesidades de tu piel.
  4. No usar protector solar durante: más si utilizas retinol o sus derivados tal y como este método propone. El protector solar es un paso imprescindible cada mañana.

¿Es el Skin Cycling adecuado para todas las edades y tipos de piel?

En general, el Skin Cycling es apto para cualquier edad, siempre y cuando se utilicen productos adecuados para la piel y se sigan las precauciones necesarias. Sin embargo, es importante recordar que la piel de las personas más jóvenes, como los adolescentes, puede ser más sensible y propensa a brotes de acné. En estos casos, es recomendable utilizar productos específicos para piel joven y tener una buena rutina de cuidado de la piel.

Respecto al tipo de piel, debes saber que cada una tiene necesidades y características diferentes, por lo que es importante elegir productos de Skin Cycling que sean apropiados para tu tipo de piel. Algunos productos pueden ser más adecuados para pieles secas, mientras que otros pueden ser más beneficiosos para pieles grasas o mixtas. Si tienes dudas sobre qué productos utilizar, puedes consultar con un dermatólogo o esteticista para obtener recomendaciones específicas para tu tipo de piel.

Por ejemplo, si tu piel es grasa, especialmente en las noches de descanso, deberás optar por productos que se adapten a esta condición de la piel, buscando productos más ligeros como la crema de ácido hialurónico o la crema Helix active. Si desconoces el tipo de piel que tienes, realiza nuestro test y descubre una gama de productos adecuados para ti.

¿Te ha gustado nuestro contenido?