¿Qué es el maquillaje waterproof?

El maquillaje waterproof es el maquillaje resistente al agua, al sudor y a la humedad. Se trata de cosméticos que no llevan agua y que están formulados con componentes hidrofóbicos (que repelen el agua). Cuando te los aplicas se forma una película que se adhiere a la piel y que no desparece con el agua.

Este tipo de maquillaje es diferente al maquillaje water-resistant, el waterproof es resistente al agua y el water-resistant es exclusivamente resistente al sudor.

El maquillaje waterproof es una opción sobre todo en los meses de verano, no es necesario aplicarse grandes cantidades para que aumente su duración y debes retíralo con desmaquillantes preferiblemente en aceite para limpiar tu rostro en profundidad.

Ventajas del maquillaje waterproof

Si estás en la época de bodas, bautizos y comuniones con riesgo de emocionarte el maquillaje waterproof es una buena opción, además también puedes utilizarlo si eres de las que te gusta ir a la playa maquillada o hacer deporte divina con un look siempre perfecto en tu rostro.

Hay varios productos que puedes utilizar para este maquillaje waterproof resistente al agua y sudor. Lápices de cejas, de ojos, máscaras de pestañas y pintalabios permanentes son algunos ejemplos para poder hacerte un look completo sin que se mueva de su sitio.

Inconvenientes del maquillaje waterproof

Uno de los principales inconvenientes de este tipo de maquillaje es lo que cuesta después desmaquillarlo, puedes usar un desmaquillante en bifásico, mezcla de agua y aceite, para que se disuelva mejor sin hacerte daño. También es aconsejable limpiar en profundidad aplicando después una leche desmaquillante y un tónico astringente para calmar y refrescar la piel.

Es recomendable no abusar de este tipo de productos que a largo plazo pueden resentir la piel, son productos que resecan bastante la piel y es fundamental después de desmaquillar aplicar una crema hidratante con activos que la nutran.

Que es el maquillaje waterproof

¿Cómo quitar el maquillaje waterproof?

Cuando llevas tu piel maquillada con productos waterproof es muy importante desmaquillar la piel en profundidad. Una opción es utilizar un desmaquillante en aceite que va ir disolviendo el maquillaje sin necesidad de frotar demasiado tu piel. Busca un desmaquillante que te refresque y que te hidrate la piel. Con activos que puedan calmar posibles irritaciones y rojeces por el arrastre.

Que es el maquillaje waterproof

El agua micelar de Armonía es la mejor opción ya que arrastra el maquillaje sin provocar sequedad, refrescando la piel y limpiando en profundidad sin necesidad de frotar.

Para asegurarte la limpieza total puedes utilizar como segundo paso la leche limpiadora de almendras que además de eliminar los restos de maquillaje gracias a su contenido en Vitamina A previene la descamación dejando la piel con un extra de hidratación.

¿Te ha gustado nuestro contenido?