Cosmética antipolución: ¿Qué es y por qué se va a convertir en imprescindible?

Con los incrementos de la contaminación a nivel general y, en especial, en las grandes ciudades, surgen nuevas necesidades para la población como la cosmética antipolución, que nos ayudará a protegernos de los efectos negativos que tiene la contaminación sobre nuestra piel y cabello. En el artículo de hoy os contamos todo lo que debes saber acerca de esta nueva gama de productos de nuestro catálogo.

¿QUÉ SIGNIFICA ANTIPOLUCIÓN?

La piel actúa como barrera protectora entre nuestro cuerpo y el medio ambiente. Sin embargo, la exposición prolongada y repetitiva a factores contaminantes supera las capacidades defensivas de la piel.

Diariamente la piel se encuentra expuesta a estos agentes ambientales nocivos debidos a la contaminación atmosférica. La gravedad y la intensidad del daño que puede ocasionar la contaminación dependen del tipo y de su concentración en el medio ambiente. Por eso, en las zonas urbanas, las personas están más expuestas a la contaminación y por lo tanto corren un mayor riesgo de peligro para su salud y belleza.

¿CÓMO AFECTA LA CONTAMINACIÓN A MI PIEL?

Los agentes contaminantes van a hacer incrementar los niveles de radicales libres provocando un mal funcionamiento de la barrera epidérmica, una mala formación de colágeno y de las fibras de elastina y en consecuencia, nuestra piel pierde firmeza y elasticidad.

Resumiendo, nuestra vida intensa y fascinante en la ciudad se manifiesta en nuestra piel en forma de manchas oscuras, pecas, obstrucción de poros, pérdida de elasticidad, irritación, reducción de oxígeno en la piel, aparición de arrugas y un largo etcétera.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA PROTEGER MI PIEL DE LA POLUCIÓN Y CONTAMINACIÓN?

Te leemos la mente, éstos son algunos de los ingredientes que tienes que buscar: macadamia, moringa, árbol de la seda, carbón vegetal, perlita volcánica, saúco y aloe vera.

  • Por la mañana, realiza una limpieza suave.
  • Hidrata. Es necesario que refuerces la función barrera de la piel. Los componentes hidratantes van a protegerla y mejorarla, de esta manera, el cutis sabrá protegerse a sí mismo de los tóxicos del aire. Busca formulaciones con texturas específicas “antiadhesión”, que van a limitar la absorción de las partículas contaminantes.
  • Usa protector solar. Si eres de las que siempre se olvida de este paso tan importante, simplifica tu rutina con productos que ya cuenten con factor de protección en su fórmula.
  • Exfoliación. Una o dos veces a la semana. Te ayudará a desprenderte del exceso de grasa, impurezas y agentes contaminantes.
  • Por la noche, realiza una limpieza más profunda y aplica cosméticos encaminados a restaurar la barrera cutánea agredida por la exposición a la contaminación
  • Practica el multimasking. Utiliza mascarillas al menos tres veces por semana con diferentes funciones: hidratación, nutrición, depuración,…Todo un placer y un banquete para la epidermis.
  • Además… ¡¡¡no olvides tu melena!!!

El cabello también sufre los efectos de la contaminación y se reseca. Junto al cuidado habitual, incorpora productos que mejoren su hidratación y confort.

BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA ANTIPOLUCIÓN

La costmética antipolución tiene numerosos beneficios, especialmente para aquellas personas que vivís o trábajáis en ciudades y zonas céntricas, ya que son entornos muy concurridos por el tráfico de vehículos y otros problemas de contaminación.

  • Protege. Incrementa la función barrera de la piel.
  • Purifica y detoxifica. Evita que se depositen partículas contaminantes y las elimina.
  • Repara. Reponte de los daños causados por la contaminación (glicación, inflamación…)

PRODUCTOS DE COSMÉTICA ANTIPOLUCIÓN

EXFOLIANTE PURIFICANTE

Gel exfoliante para piel grasa de textura ligera que ayuda a retirar las células muertas de la superficie de la piel así como los restos de grasa y partículas de suciedad que se acumulan en ella.

Contiene perlitas de cristal volcánico hidratado que actúan como agente exfoliante mineral y charcoal activado, en forma de micro-esferas, que actúa como agente purificante y absorbente de impurezas.

 

AGUA MICELAR CON MORINGA

La Moringa es un árbol que crece en las regiones tropicales de África y Asia, donde utilizan sus semillas para filtrar y purificar el agua.

El agua micelar para pieles grasas con Moringa elimina el maquillaje y las partículas contaminantes que se adhieren a la superficie de la piel, limpia y devuelve luminosidad y frescor a la piel.

 

MASCARILLA PURIFICANTE

Mascarilla facial de carbón activo, que purifica y matifica las pieles grasas. Purifica disminuyendo las impurezas y la suciedad de los poros, elimina el exceso de grasa, detoxifica y disminuye las imperfecciones producidas por el acné.

 

¿Ya has probado nuestra gama anti-polución? ¡Cuéntanos tu experiencia!