Claves para cuidar y calmar la piel sensible de tu bebé

Por ello, nuestra gama de bebé, certificada por Ecocert, está compuesta por productos ecológicos y biológicos desarrollados bajo control dermatológico, que garantizan el cuidado natural de la piel de los más peques.

El desarrollo completo de la piel del bebé se lleva a cabo durante varios años; de hecho, hasta los 3 años de vida su “barrera cutánea”, la encargada de defender al bebé de las agresiones externas, no habrá terminado de desarrollarse. Por eso, la piel del bebé, tan frágil y delicada, precisa de un cuidado especial.

La gama Armonía Bio Bebé está pensada para proteger la piel de nuestro bebé desde el primer día de vida, su formulación se adapta a la piel más sensible y frágil del recién nacido. Todos los productos contienen más de un 98% de ingredientes naturales, gran parte de ellos procedentes de la agricultura ecológica.

Nuestro consejo es que escojáis productos suaves, no perfumados, cuanto más naturales mejor y con pH neutro.


Vamos a analizar las distintas situaciones cotidianas, en las que la piel del bebé puede verse alterada y debemos prestarle especial atención:

1. La hora del baño. Para realizar una limpieza suave busca una fórmula que aporte una limpieza agradable, que calme irritaciones y a la vez aporte también nutrición y protección, respetando al máximo la delicadeza de su piel.

Nuestra recomendación: Champú gel de baño suave para bebés, una fórmula sin jabón que limpia de forma especialmente suave la piel y el cabello del bebé gracias a su base lavante natural, sin irritar ni sus ojos ni su piel.

Calienta el agua y ¡a disfrutar de ese momento tan vuestro!

2. Es la hora de ¡hidratarse! Todos los productos que utilicéis, deben ir destinados a proteger y mantener la función barrera. Te aconsejamos utilizar una crema hidratante específica para el bebé, sin perfumes y con componentes lipídicos.

Nuestra recomendación: Crema hidratante de rostro y cuerpo, rica en rosa mosqueta y manteca de karité, hidrata prolongadamente manteniendo de forma natural su equilibrio hidrolipídico. Además, la rosa mosqueta activa la acción regeneradora y protectora de la piel.

Aplica la loción corporal a diario después de cada baño y antes de vestirle, ya que la piel estará más permeable y penetrarán mejor los activos.

Aprovecha este momento y conviértelo en vuestro momento spa, realiza un suave masaje por la tripita, muslos y espalda de forma descendente.

3. Y ahora, ¡el pañal! El pañal genera la oclusión de la piel aumentando la susceptibilidad a la fricción y favoreciendo el crecimiento de microorganismos. Por eso el momento del cambio de pañal es uno de los más importantes.

Nuestra recomendación:Deja respirar bien la zona del pañal. Tras unos minutos con el culito al aire, aplica la crema de pañal dejando una capa blanca uniforme.

Para evitar la dermatitis de pañal utiliza nuestra crema de pañal que previene la irritación y protege la piel del bebé de las agresiones producidas por la orina, heces y el roce. La rosa mosqueta, el karité y el aloe vera son extractos ecológicos suaves que regenerarán y cuidarán la piel de su culito.

4.5/5