La piel es el órgano más grande del cuerpo cuya función principal es proteger el organismo de agentes externos.
La epidermis es la parte más externa y está recubierta por el manto hidrolipídico compuesto por sudor y sebo en equilibrio, es por ello que los aceites corporales nos van a ayudar a cuidarlo y conservarlo.
Aceite corporal: Descubre el producto de moda
El aceite corporal tiene múltiples beneficios para la piel y los notarás desde la primera aplicación.
A lo largo de los años vamos perdiendo los ácidos grasos y gracias al uso de un buen aceite conseguiremos restaurarlos, además de calmar e hidratar en profundidad. Los aceites, gracias a su composición, forman una película protectora que impide la pérdida de agua epitelial manteniendo la piel hidratada y más suave aportándole nutrientes.
¿Para qué sirve el aceite corporal?
Los aceites corporales reafirman, reparan e hidratan la piel que va sufriendo cambios, igual que la del rostro, a lo largo de los años. Y no solo son hidratantes y reafirmantes, sino que además nos sirven por sus activos y perfumes como tratamientos de aromaterapia proporcionando calma y relajación.
Son secos, que significa que se absorben y se extienden muy bien. Tienen acción antioxidante, protegen la piel frente a las agresiones externas y aportan elasticidad y suavidad a la piel.
¿Cuál es el mejor aceite corporal?
El mejor aceite corporal es aquel que contiene vitaminas A y B que actúan de catalizadores para las sales minerales y ácidos grasos poliinstarurados que nutren la piel y la hidratan.
Uno de ellos es el aceite de almendras que tiene una gran capacidad de retener el agua en la piel y de mantenerla hidratada además de tener propiedades calmantes y antiinflamatorias.
Con propiedades emolientes, el aceite de almendras suaviza y nutre la piel y es muy indicado para las estrías rojas gracias a su poder alisador. Por las vitaminas que contiene previene la aparición de arrugas y tiene propiedades blanqueantes por lo que también es muy eficaz en pieles con manchas y marcas.
Beneficios y usos del aceite corporal de almendras
- Puedes aplicarlo directamente en la piel. La mejor ocasión suele ser recién salida de la ducha y con la piel todavía húmeda. También puedes mezclarlo con tu hidratante corporal.
- Ideal para la sequedad de los pies. Aplícalo por la noche antes de acostarte y tápalos, al día siguiente tendrás los pies de un recién nacido.
- La mezcla de azúcar moreno con aceite de almendras es un grandísimo exfoliante que te dejará la piel suave e hidratada sobre todo en la zona de rodillas, codos y talones.
- Fantástico para usarlo como aceite de masaje para relajar cuerpo y mente y liberarnos del estrés.
- Cuida especialmente las pieles sensibles y es muy útil en la época del embarazo. Puedes aplicarlo diariamente sobre la tripa y también en brazos, muslos y glúteos.
- Gran capacidad regeneradora, aplicando unas gotas en cicatrices leves es muy beneficioso.
Aceite de Almendras 250ml
11,75 €