Conoce los beneficios de los aceites corporales para hidratar tu piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo cuya función principal es proteger el organismo de agentes externos.

La epidermis es la parte más externa y está recubierta por el manto hidrolipídico compuesto por sudor y sebo en equilibrio, es por ello que los aceites corporales nos van a ayudar a cuidarlo y conservarlo. 

Aceite corporal: Descubre el producto de moda

El aceite corporal tiene múltiples beneficios para la piel y los notarás desde la primera aplicación.

A lo largo de los años vamos perdiendo los ácidos grasos y gracias al uso de un buen aceite conseguiremos restaurarlos, además de calmar e hidratar en profundidad. Los aceites, gracias a su composición, forman una película protectora que impide la pérdida de agua epitelial manteniendo la piel hidratada y más suave aportándole nutrientes.

¿Para qué sirve el aceite corporal?

Los aceites corporales reafirman, reparan e hidratan la piel que va sufriendo cambios, igual que la del rostro, a lo largo de los años. Y no solo son hidratantes y reafirmantes, sino que además nos sirven por sus activos y perfumes como tratamientos de aromaterapia proporcionando calma y relajación.

Son secos, que significa que se absorben y se extienden muy bien. Tienen acción antioxidante, protegen la piel frente a las agresiones externas y aportan elasticidad y suavidad a la piel.

¿Cuál es el mejor aceite corporal?

El mejor aceite corporal es aquel que contiene vitaminas A y B que actúan de catalizadores para las sales minerales y ácidos grasos poliinstarurados que nutren la piel y la hidratan. 

Uno de ellos es el aceite de almendras que tiene una gran capacidad de retener el agua en la piel y de mantenerla hidratada además de tener propiedades calmantes y antiinflamatorias.

aceite de almendras armonia

Con propiedades emolientes, el aceite de almendras suaviza y nutre la piel y es muy indicado para las estrías rojas gracias a su poder alisador. Por las vitaminas que contiene previene la aparición de arrugas y tiene propiedades blanqueantes por lo que también es muy eficaz en pieles con manchas y marcas. 

Beneficios y usos del aceite corporal de almendras

  • Puedes aplicarlo directamente en la piel. La mejor ocasión suele ser recién salida de la ducha y con la piel todavía húmeda. También puedes mezclarlo con tu hidratante corporal.
  • Ideal para la sequedad de los pies. Aplícalo por la noche antes de acostarte y tápalos, al día siguiente tendrás los pies de un recién nacido.
  • La mezcla de azúcar moreno con aceite de almendras es un grandísimo exfoliante que te dejará la piel suave e hidratada sobre todo en la zona de rodillas, codos y talones. 
  • Fantástico para usarlo como aceite de masaje para relajar cuerpo y mente y liberarnos del estrés.
  • Cuida especialmente las pieles sensibles y es muy útil en la época del embarazo. Puedes aplicarlo diariamente sobre la tripa y también en brazos, muslos y glúteos.
  • Gran capacidad regeneradora, aplicando unas gotas en cicatrices leves es muy beneficioso.
5/5