Hola a todos! La semana pasada analizando varios aspectos de la actividad de Armonía Bio en la red, nos sorprendió un dato curioso. Y es que una de las palabras por las que más nos visitan los usuarios es la palabra Tepezcohuite. (Nos referimos a las palabras que los usuarios escriben en la caja de búsqueda de Google).
Y como vemos que os interesa, vamos a contaros un poco más acerca de este árbol, sus propiedades para la piel y alguno de los productos de Armonía que contienen este principio activo en su formulación y sus indicaciones.
El Tepezcohuite también conocido en México como el árbol de la piel, posee en su corteza importantes propiedades anti-microbianas, analgésicas y regeneradoras celulares. La civilización maya ya lo utilizaba para el tratamiento de lesiones de la piel.
Entre las múltiples propiedades del tepezcohuite destacamos su acción terapéutica en diferentes dolencias y heridas, pero fundamentalmente para las quemaduras. Desde la época precolombina, su corteza se ha utilizado para la curación de quemaduras, heridas y úlceras. Se utiliza además como remedio anti-caída del cabello, evitar el envejecimiento prematuro de la piel y mejorar el aspecto de las estrías. Es un excelente regenerador celular y un excelente fungicida. Resulta además un eficaz antibiótico para algunos tipos de microorganismos.
Regenerador del cabello
El tepezcouite es excelente regenerador celular y vigorizante capilar. Ejerce una importante acción antioxidante sobre la raíz del cabello, frenando incluso su caída. Además, ayuda a mantener el cabello limpio y sano.
En España, no se conocen muchos laboratorios que utilizan este ingrediente. Armonía cuenta con varios productos a base de Tepezcohuite:
A lo largo de las semanas iremos contando las características e indicaciones de algunos de estos productos.
¡Un abrazo y feliz semana!