Tipos de contorno de ojos

Definitivamente si queremos cuidar el contorno de ojos, es necesario aplicar una crema diferente en la zona de los ojos que en el resto de la cara. La piel del contorno tiene características que la hacen muy diferente al resto del rostro, la epidermis (la capa más superficial de la piel) es mucho más fina y las fibras de colágeno y elastina que la componen también.

Es una zona donde la piel se ve sometida a más tensión, mucha gesticulación, mucho parpadeo y muchos movimientos musculares que la hacen tener más presión, de hecho la piel del contorno de los ojos es la primera en la que se notarán los signos de envejecimiento.

Los contornos de ojos con péptidos son los ideales para arrugas, líneas de expresión y que nos ayudarán a tensar la zona y a reafirmar la piel final del contorno de los ojos.

Contorno de ojos para las bolsas

La aparición de bolsas es muy frecuente, tiene mucha influencia genética y también a medida que vamos cumpliendo años vamos perdiendo firmeza en el tejido de esa zona, el drenaje va funcionando peor y vamos acumulando más líquido.

El extracto de algas, la vitamina k y la cafeína son los principales ingredientes para tratar las bolsas en el contorno de o los ojos, descongestionan y estimulan la circulación sanguínea. El contorno de ojos de algas de Armonia nos ayudará a drenar el exceso de líquido y a desinflamar esta zona tan sensible.

Contorno de ojos para las bolsas

Contorno de ojos antiojeras

Una de las razones principales de tener las temidas ojeras es la falta de sueño, y también hay otras como la genética, la alimentación, el estrés… pueden ser ojeras muy pigmentadas, marrones, son las ojeras que tienen exceso de melanina, con lo que necesitaríamos un producto que tuviera principios activos despigmentantes.

Los productos específicos antiojeras suelen ser cosméticos con texturas ligeras, sin muchos emolientes porque la piel del contorno de ojos  no tolera tanto emoliente o ingredientes oclusivos. El extracto de regaliz es uno de los activos que más se utilizan en las fórmulas despigmentantes.

Contorno de ojos hidratante

Las personas que tienen la piel seca o con tendencia a la irritación suelen tener la zona del contorno de ojos todavía más sensible de lo normal. Los cambios de temperatura, el frio en concreto, el uso de algún cosmético más irritante, o incluso algún alérgeno que no nos provoca ninguna irritación en otra parte del rostro pueden provocarnos hasta eccemas en esta zona.

Necesitaremos un contorno muy hidratante y apto para pieles sensibles, con activos como las algas marinas que limpian contienen minerales que ayudan a nutrir y limpiar la piel de las toxinas que causan sequedad, arrugas y la retención de líquidos en exceso; o como el extracto de baba de caracol compuesto de proteínas naturales con sales, vitamina y ácidos con alto poder regenerador e hidratante.

Contorno de ojos hidratante

¿Qué clases de contornos encontrarás en Armonía?

No todos los productos de contorno de los ojos son iguales, dependiendo de lo que tu piel de contorno necesite, en Armonía puedes elegir tres diferentes.

El contorno de ojos Lifting Effect está formulado a base de péptidos con eficacia demostrada que ejercen un efecto botox sobre la arrugas de expresión y patas de gallo provocadas principalmente por la gesticulación.

El contorno de los ojos es una zona donde se producen  menos glándulas sebáceas y por lo tanto se seca más, en esta circunstancia buscaremos un contorno extra hidratante y reafirmante como el contorno Helix Active, gracias a su contenido en extracto de caracol, rico en alantoína, colágeno, elástina, ácido glicólico, vitamina y Aloe Vera que suaviza y tonifica la piel frágil del contorno de los ojos.

Para descongestionar la zona del contorno de ojos, el Contorno de ojos y labios de Algas, el extracto de algas es muy rico en yodo y oligoelementos facilitando el drenaje y eliminando los signos de cansancio y fatiga. Contiene Vitamina E con una importante acción antioxidante.

No olvides el paso de aplicar un contorno de ojos en tu rutina de día y de noche para conseguir una mirada fresca y descansada.

5/5