Envejecimiento de cuello y escote, ¿cómo prevenirlo?

El envejecimiento de cuello y escote es una de las cosas que más pueden delatar nuestra edad, por eso es interesante saber cómo prevenirlo. Estas zonas son grandes olvidadas en nuestras rutinas de belleza y les prestamos poca atención. La piel tanto del cuello como del escote suele ser más seca que la del rostro y necesita incluso más cuidados. En invierno la mayoría de las veces llevamos esas zonas tapadas por lo que la piel todavía respira menos y se reseca más.

Además de más seca también es más fina por eso hay que tener cuidado con según qué tratamientos, la manera de empezar a prevenir el envejecimiento en estas zonas es aplicar los mismos productos que utilizamos para el rostro, no es necesario tener productos específicos pero sí extender la aplicación por estas zonas de nuestras cremas, serum y fotoprotector. Si llevas una buena rutina antiedad para el rostro también puedes cuidar tu cuello y escote.

¿A qué edad aparecen arrugas en el cuello y escote?

Dependiendo de cómo hayas cuidado y protegido tu piel las arrugas en el cuello pueden aparecer antes o después, pero es a partir de los 35/40 años cuando podemos empezar a visualizarlas. Con el paso del tiempo se va perdiendo colágeno y elastina y eso se hace también muy presente en la zona del cuello y el escote.

La piel de esta zona es más fina que en el resto del cuerpo y muchos son los factores que pueden hacer que nos salgan arrugas antes de tiempo.

  • Excesiva exposición solar: Es muy importante el fotoprotector en la parte de cuello y escote.
  • Bajar bruscamente de peso.
  • Dormir de lado o boca abajo: Acentúa las arrugas en el escote, al no tener elastina.
  • La prolongada postura mirando el móvil: existe ya un término llamado Neck Tech, cuello tecnológico, que son las arrugas que pueden salir por pasarnos mirando el móvil en esa postura.
  • La deshidratación: Al no tener la costumbre de alargar los tratamientos hasta el cuello dejamos esa zona desprotegida y eso hace que las fibras de elastina y colágeno se rompan más fácilmente.

¿Cómo rejuvenecer el cuello y escote?

En esta zona, al no tener glándulas sebáceas, es más fácil que se rompan las fibras de colágeno y elastina y que a partir de los 40 aparezca el temido descolgamiento de la papada y arrugas en el cuello.

Para rejuvenecer estas zonas el primer paso es la hidratación, alarga la crema, el serum, aceite y fotoprotector hasta la zona del cuello. Utiliza cremas con péptidos como la gama Lifting Effect de Armonía, este tipo de productos redensifican y disminuyen las arrugas y la zona de la papada.

Para recuperar elasticidad puedes utilizar también mascarillas faciales, con la Mascarilla de Colágeno conseguirás un extra de hidratación y firmeza.

El ser constantes con los ejercicios faciales que tensan la zona de la papada también funcionan muy bien para rejuvenecer estas zonas.

Envejecimiento de cuello y escote, como prevenirlo

¿Cómo prevenir la flacidez en cuello y escote?

La fotoprotección es una de las claves para prevenir la flacidez en estas zonas y evitar el envejecimiento de cuello y escote y prevenirlo. También utilizar productos con ingredientes como lo péptidos, el colágeno y el ácido hialurónico. Tener la piel extra hidratada y usar productos con efecto lifting te ayudarán a prevenir la falta de gravedad.

Además de cremas hidratantes para la cara y serums faciales también es recomendable exfoliar la zona y eliminar pieles muertas e impurezas, la exfoliación nos dejará la zona más firme y tersa.

En Armonia tienes productos que te van a ayudar a prevenir y a rejuvenecer el cuello y el escote.

Envejecimiento de cuello y escote, como prevenirlo

  • Crema efecto lifting: Formulada con un péptido que impide las contracciones musculares por lo que se queda relajado y no se generan arrugas. Además de su alto poder de hidratación, mejora el estado de rugosidad de la piel proporcionando un efecto “botox like”.
  • Aceite facial iluminador con Vitamina C y escualano: Estos dos activos antioxidantes son el cóctel perfecto para rejuvenecer tanto rostro como escote. Este aceite hidrata, reafirma y rejuvenece la piel estimulando la producción de colágeno y elastina.
  • Aceite nutritivo: Con axtasantina y aguacate, este aceite aportará textura y suavidad a tu piel y verás en pocas aplicaciones su efectos antiedad.
  • Exfoliante de melocotón: Exfolia la zona con este exfoliante natural que eliminará impurezas y pieles muertas dejando la piel tersa y firme.
  • Cremas de ácido hialurónico y colágeno: Aumenta la elasticidad y reduce las arrugas finas como más profundas introduciendo en tu rutina antiedad productos con estos ingredientes.
4.7/5