Peeling corporal ¿En qué consiste y cómo hacerlo en casa?

Hay señales que nos indican que necesitamos con urgencia un peeling corporal. Falta de luminosidad, una piel más rugosa al tacto o la aparición de pequeños granitos, suelen indicarnos que ha llegado el momento de exfoliar. Si quieres saberlo todo sobre el peeling corporal, qué es y cómo hacerlo en casa… sigue leyendo.

¿En qué consiste un peeling corporal?

De forma natural la piel se renueva cada 28 días. Realizar un peeling corporal nos puede ayudar a acelerar este proceso, así que si te gusta cuidarte y sentir tu piel suave y luminosa te recomendamos que lo pongas en práctica y te realices una  buena exfoliación dos o tres veces al mes.

Existen dos tipos de peeling:

  • El peeling físico, donde pequeñas partículas, por arrastre, van a retirar las células muertas y residuos presentes en nuestra piel. La mayoría de los exfoliasteis corporales en el mercado son de este tipo.
  • El peeling químico, donde la renovación de la piel se produce gracias a la acción exfolian de algunos ingredientes como los alfa hidroxiácidos —AHA’s—  con propiedades renovadoras.

Si quieres hacerte un peeling de cuerpo en casa, existen además opciones para hacértelo tu misma en casa. Una solución a tu alcance fácil y económica, es añadir un poco de sal o de azúcar en tu gel habitual y masajear suavemente tu piel para que estos pequeños granos te ayuden a desprender las células muertas. ¡Ya no hay excusas!

Beneficios del peeling de cuerpo

Si quieres lucir una piel más suave y radiante debes incorporar sin falta un peeling en tu rutina de cuidado corporal. Si eres constante, en seguida notarás los resultados:

  • Suaviza y mejora el aspecto de la piel.
  • Acelera el proceso de renovación celular.
  • Ayuda a retirar el exceso de sudor o impurezas
  • Favorece que tu crema o aceite corporal penetren mejor y obtengas mejores resultados. 

Es curioso cómo solemos preocuparnos (y ocuparnos) mucho más de la piel de nuestro rostro y nos olvidamos del resto del cuerpo, que también necesita nuestros mimos y cuidados.

¿Cada cuánto se recomienda repetir el peeling corporal?

¿Notas la piel más áspera de lo normal? ¿Pequeños granitos en zonas conflictivas como los antebrazos o en la parte trasera de tus piernas? Si este es tu caso es posible que tu cuerpo te esté pidiendo que le hagas una buena exfoliación.

En espalda, brazos, piernas… Realizar un peeling corporal una vez  a la semana nos va a ayudar a que nuestra piel se renueve con más frecuencia y se vea más saludable. Déjate a mano tu producto exfoliante y aprovecha el momento de la ducha para exfoliar tu piel una vez a la semana o cada dos semanas.

El exfoliante de melocotón, con hueso de melocotón o el microexfoliante urban, con perlita mineral biodegradable de pequeño tamaño, permiten retirar los restos de impurezas de la piel sin dañarla. Además gracias las microesferas de carbón activo del exfoliante Urban retirarás los restos de impurezas, sudor o protector solar dejando la piel limpia y lista para recibir su siguiente tratamiento.

Peeling corporal en casa

Paso a paso para hacer un peeling corporal

PASO 1. Lava bien la piel para retirar los restos de suciedad o sudor que puedan quedar sobre la superficie cutánea. Para que que peeling sea más efectivo es mejor que lo apliquemos sobre la piel limpia.

PASO 2. Aplica tu producto de peeling sobre la piel húmeda, realizando un suave masaje. No es necesario que frotes con todas tus fuerzas, no queremos que dañes tu piel, y la acción de arrastre ya la va a realizar el propio producto. Eso sí, hazlo de forma activa y ligeramente intensa para ayudar a retirar las células muertas y favorecer la circulación. Cuando termines de masajear retira el producto con agua.

PASO 3. Por último hidrata en profundidad. Si eres de aceites, te recomendamos nuestro aceite de almendras —aplícalo directamente sobre tu piel ligeramente humedecida— o si te gustan más las fórmulas en crema, la loción corporal Helix Active, de textura ligera, nutre en profundidad y ayuda a reparar la piel.

Y con esto ya sabes todo lo que hace falta para sobre el peeling corporal, en qué consiste y cómo hacerlo en casa. Así que si te gusta cuidarte y sentir tu piel suave y luminosa estamos seguras de que no habrá semana en la que no lo pongas en práctica.

4/5