Llega el cambio de estación, ¿se me va a caer el pelo?

Hoy vamos a dar respuesta a algunas preguntas que todas nos hemos hecho alguna vez relacionadas con la pérdida del cabello. Atenta.

Preguntas frecuentes sobre la pérdida de cabello durante el cambio de estación

¿Debo dejar teñirme el pelo para evitar que caiga más?

No. La realidad es que los tintes contienen ciertos ingredientes que pueden dañar el pelo, pero que no tienen por qué perjudicar al cuero cabelludo. El mayor problema que pueden provocar es una mayor sequedad y debilitamiento del pelo. Por eso te recomendamos que uses champús que protejan la coloración como nuestro champú calmante y que protejan el cuero cabelludo. 

Si uso gorros ¿se me caerá más el pelo?

¡De eso nada! Ponerte gorras o sombreros en contacto directo con la cabeza no impide la oxigenación del cuero cabelludo. Los folículos capilares toman el oxígeno del torrente sanguíneo y no del aire. Por eso no dudes en ponerte el sombrero del color tendencia de este otoño sin ninguna preocupación, seguirás luciendo ¡pelazo!

¿Debo cortarme el pelo para evitar que se me caiga?

No hace falta que te rapes el pelo al estilo Britney Spears, porque lo único que conseguimos al cortarlo es sanearlo, pero en ningún momento evitaremos su caída. Si lo haces, que sea porque te ves divina.

Déjanos darte un consejillo más, si bien las mascarillas las utilizamos a lo largo de todo el año, durante este mes de septiembre intenta aumentar la frecuencia de uso de la mascarilla aplicándola 2 o 3 veces por semana. Así lograremos recomponer la textura y humedad, así como la hidratación perdidaMascarilla tepezcohuite

Otro consejo que te damos, especialmente con la llegada del verano y el calor, es que pruebes la ronquina, ya que, además de sus beneficios y propiedades anticaida, nos aporta un frescor en el pelo y el cuero cabelludo.

¿Sabías que los pistachos son uno de los frutos secos que mayor cantidad de hierro y selenio tienen? Son una fuente importante también de cobre, que favorece una pigmentación normal y ayuda a mantener el cabello brillante.

Si no hay síntomas que te hagan sospechar que la caída de pelo no es debido al cambio estacional, no te preocupes más y deja que la naturaleza siga su curso.

¿Tienes alguna pregunta más? No dudes en hacérnosla, puedes dejar aquí tu comentario o preguntarnos a través de nuestras redes sociales ¡nos encantaría escucharte!

5/5