¿Sabías que la exposición de la piel a los rayos solares es el principal motivo de que nuestra piel envejezca? Por eso es fundamental evitar exposiciones demasiado prolongadas y protegernos adecuadamente y podemos asegurar que el mejor antiarrugas es el uso de una crema solar adecuada.
SIGLAS RELACIONADAS CON LA PROTECCIÓN SOLAR
Si te pones protección solar todos los días, da igual la época del año que sea, tendrás prácticamente ganada la batalla al envejecimiento prematuro causado por la radiación solar.
A continuación, te explicamos el significado de las principales siglas relacionadas con la exposición y protección solar que debes conocer:
- SPF: Se trata del factor que marca el tiempo durante el cual tu piel estará protegida. Por ejemplo, un SPF del 50 te permitirá exponerte al sol 50 veces más de tiempo de lo que tardarías en quemarte si no llevaras protección solar.
- UV: Es la radiación ultravioleta, una especie de luz visible de mayor energía. Se divide en A y B.
- UVA: Son los rayos que penetran más profundamente en las capas de la piel, rompen la estructura celular y provocan arrugas y manchas. ¡Recuerda A, de arrugas!
- UVB: Estos rayos afectan a las capas superficiales de la piel causando quemaduras solares. ¡Acuérdate, B de barbacoa!
BENEFICIOS ANTIARRUGAS DE LA CREMA SOLAR
La protección solar evita la aparición de arrugas y atenúa las existentes. Gracias al uso de un buen protector solar en tu rutina diaria tu piel tendrá un mejor aspecto y evitarás los signos prematuros del envejecimiento.
El protector solar es uno de los mejores productos anti edad, el sol tiene efectos muy beneficiosos en el organismo pero la exposición excesiva o sin control puede causar efectos perjudiciales en nuestra piel; las temidas manchas causadas por una alteración en los melanocitos, la deshidratación de la piel, el estrés oxidativo y la formación de radicales libres.
La crema solar de Armonía fortalece los tejidos cutáneos con lo que retardará la aparición de arrugas.
Crema solar SPF50 Sport line
19,90 €
¿CUÁNTA CANTIDAD DE CREMA SOLAR DEBO PONERME?
Necesitas 2mg por centímetro cuadrado de piel, o lo que es lo mismo, para proteger la cara y escote la cantidad que cubre la palma de tu mano.
La mejor recomendación es aplicar generosamente, aplicar una buena capa de protector solar y esperar unos minutos hasta que se absorba por completo.
Sino aplicas la cantidad suficiente perderá eficacia y no te protegerá todo lo que debería, si una crema solar te dura muchos meses o más de un verano es porque no estás aplicando la cantidad suficiente para proteger tu piel.
¿CADA CUANTO TIEMPO DEBES APLICARTE PROTECCIÓN SOLAR?
Es importantísimo aplicarla media hora antes de exponerse al sol (como mínimo). Si lo hacemos con tiempo, dejaremos que la piel se nutra y se proteja del sol Si vas a exponerte al sol, siempre que vayas a pasar más de cinco minutos, aplícate la cantidad suficiente, deja que se absorba (al menos 15 minutos) y reaplica cada dos horas.
Busca la sombra y evita la exposición directa durante las peores horas del día que abarcan desde las 11:00 a las 15.00 horas. Especialmente si estamos en playas o piscinas, ya que las superficies reflectantes pueden dirigir los rayos solares a nuestra piel.
Si no vas a estar expuesta directamente al sol y vas a estar en un lugar cerrado, oficina, universidad…. No es necesario aplicarlo cada dos horas y puede durar su eficacia durante todo el día.
CONSEJOS PARA PROTEGER TU PIEL DEL SOL
- Viaja siempre con Aloe Vera para reparar tu piel después de un baño solar y aliviar las quemaduras.
- Hidrata muy bien la piel después de la exposición. Utiliza mascarillas para calmar la piel, equilibrarla y descongestionarla después de tomar el sol.
- Después de realizarte cualquier tratamiento en la piel como el láser o un peeling, espera al menos tres semanas antes de exponerte al sol.
- No uses perfumes si vas a exponerte al sol, ya que provocan inflamación en combinación con los rayos UV.
- En el rostro, empléate a fondo cada noche. Después de limpiar bien la piel para retirar cualquier rastro de filtro solar, aplica una crema que trabaje durante la noche, que es cuando comienza el proceso de reparación natural de la piel.
¿Crees que el fotoprotector es una pantalla total que nos libra de todo riesgo? No hay ningún filtro capaz de protegernos contra todo espectro UV. ¡Cuidadito! Porque esto nos puede dar una falsa sensación de seguridad y nos expondremos más al sol a horas más peligrosas.
Esto no quiere decir que debamos de renunciar a la playa, a la tumbona o a los paseos a la orilla del mar. Simplemente debemos tomar el sol de una forma sana y saludable. ¡Usa siempre protector solar!