Cuidado facial con protección solar, ¿es posible?

El sol es tan necesario como potencialmente peligroso para nuestra salud por lo que usar un buen cuidado facial con protección solar es fundamental para prevenir arrugas y/o manchas.

Por un lado tiene un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo, no hay más que darse cuenta de cómo nos baja el ánimo después de una semana sin verlo, y además nos ayuda a producir vitamina D, necesaria para la absorción del calcio en nuestro cuerpo, pero por otro lado es también uno de los mayores causantes del envejecimiento prematuro de la piel o de otros daños más graves como el cáncer de piel.

¿Cómo afecta la radiación solar a nuestro rostro?

Los rayos ultravioleta (UVA y UVB) del sol dañan nuestra piel favoreciendo un envejecimiento prematuro de la misma y cuando sufrimos una sobreexposición a estos rayos pueden quemar nuestra superficie cutánea haciendo que pierda elasticidad. Por suerte cada vez somos más conscientes de los peligros del sol y de la necesidad de cuidarnos y protegernos.

Además con el paso de los años, la capacidad de regeneración natural de la piel también se va reduciendo y ralentizando y los daños producidos por el sol van dejando cada vez más huella en nuestro rostro en forma muchas veces de de arrugas y manchas.

Nuestro consejo es que no renuncies a los beneficios del sol pero que lo tomes con cabeza, conociendo sus riesgos y evitando al máximo la exposición excesiva, sobre todo en las horas centrales del día entre las 12h y las 16h, ya que es cuando el sol está más alto y sus rayos inciden con más fuerza, pudiendo ser más dañinos para la piel.

¿Cuál es la función del protector solar facial?

El protector solar es nuestro gran aliado frente al daño solar y su principal función es actuar de barrera entre nuestra piel y la radiación solar para evitar que se produzcan quemaduras y daño celular. Es importante que tengas en cuenta el factor de protección solar que estás empleando y el nivel de exposición al sol que llevas (no es lo mismo un día de oficina que un día de playa o piscina) y que no olvides replicar tantas veces como sea necesario.

Si no sabes cuánta crema debes aplicar en tu rostro puedes usar el truco de los dos dedos, que nos indica que la cantidad necesaria para proteger nuestro rostro es el equivalente a la crema que depositas en la longitud de tus dedos índice y corazón. Y sobre todo, si no quieres que tu rostro envejezca antes de tiempo, usa protector solar todo el año.

Cuidado facial con protección solar

¿Qué es el FPS?

Las siglas FPS, o su equivalente en inglés SPF, corresponden a “Factor de Protección Solar” y suelen venir acompañadas de una cifra que representa el grado de protección que nos ofrece un producto.

Este número corresponde con una unidad de tiempo y representa el tiempo que puedes exponer tu piel al sol de forma segura y protegida. Es decir, si tu piel tarda en quemarse durante la exposición al sol 10 minutos, si usas un factor de protección solar 20 tardarás 200 min, o lo que es lo mismo 2h 20min.

A mayor factor de protección, tu piel estará mejor protegida y por más tiempo. Sobre todo en verano y al aire libre, tanto en playa como en montaña, no olvides aplicarte cremas cara con fps en el rostro, y en todo el cuerpo si también va a estar expuesto, para evitar que tu piel se queme y sufra.

Ventajas de usar protectores solares

Llevamos años diciéndolo y no nos cansamos de repetirlo, un protector solar es el mejor aliado antiarrugas del mercado a tu alcance. Usar cuidado facial con protección solar cada día es la mejor alternativa para retrasar, e incluso evitar, los signos del paso del tiempo en tu piel.

  • Evitar el fotoenvejecimiento
  • Evitar la aparición de manchas
  • Proteger la piel frente a posibles daños cutáneos.
  • Retrasar la aparición de arrugas

Cosmética facial con protección solar

En Armonía formulamos productos para el cuidado de la piel con ingredientes naturales y siempre que es posible incorporamos factor de protección solar para que protejas tu piel durante el día.

  • Crema regeneradora Helix SPF 10. Nuestra icónica crema a base de baba de caracol BIO certificada es perfecta para prevenir y tratar las arrugas, además el poder despigmentante de la baba de caracol junto a la protección solar te ayudará a evitar la aparición de manchas.

 

  • Crema efecto lifting SPF 15. Esta crema de efecto botox y con factor de protección solar 15 está especialmente indicada para pieles maduras que buscan reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión.

 

  • BB cream SPF 15. Un producto todo en uno que te aporta un toque de color que se adapta a tu tono de piel y protección solar para estar lista en un solo paso. Su cobertura suave unifica el tono dejando una piel suave y homogénea.

 

  • Bálsamo labial SPF 15. Los labios es una de las partes más delicadas del rostro y que más sufren los daños solares. Usar un protector labial con protección solar nos va a ayudar a evitar que se agrieten e irriten y a conseguir unos labios siempre suaves y pulidos.

 

Si quieres saber más te invitamos a que te pases por nuestro post “El protector solar, el mejor antiarrugas” donde te contábamos más información acerca de este tema.

5/5