¿Conoces la cosmética unisex o Free Gender Beauty?

Una de las tendencias actuales, tanto en moda, belleza o lifestyle, es la búsqueda productos que trasciendan más allá del género y sean aptos para todos y todas. Si hablamos de belleza, nos referimos a activos, fórmulas y soluciones que respondan bien en todos los tipos de piel. Así que si no habías oído hablar de esto, quédate que te vamos a contar qué es la cosmética unisex o Free Gender Beauty ¡Vamos allá!

¿Qué es la cosmética unisex?

Otro nuevo término que está ya bastante afianzado en el mundo beauty es el Free Gender Beauty o cosmética unisex. Siempre hemos diferenciado la cosmética femenina y la masculina pero hay muchos productos que podemos utilizar indistintamente. Es el momento de compartir entre nosotros también en el mundo beauty.

Diferencias entre la piel del hombre y la mujer. 

Si bien es cierto que existen diferencias entre los tipos de piel de hombres y mujeres, también lo es que existen activos que funcionan muy bien en ambos casos. Productos bien formulados con los que conseguir los objetivos cosméticos deseados tanto en limpieza, hidratación o cuidado antiarrugas, entre otros.

Si hablamos de diferencias, la piel del hombre tiene un 30% más de grosor y un 20% más de capas córneas que la piel de la mujer. También tiene más capacidad de generar sebo y colágeno. Todo esto favorece que los signos del envejecimiento se hagan visibles más tarde.

En el caso de la mujer, los signos visibles del paso del tiempo, como las arrugas, suelen hacerse visibles antes porque, sobre todo con la menopausia, la producción de colágeno decae. Eso sí, la piel del rostro sufre menos agresiones -el afeitado, en muchos casos diario, es una de las principales causas de irritación en los hombres – y suele tener menos problemas de rojeces e irritaciones gracias a esto. También sudamos menos y la flacidez, así como las ojeras y las bolsas, suele ser menos evidente.

¿Por qué apostar por la cosmética unisex?

Lo que importa de un producto de cosmética son sus activos. Qué ingredientes han sido utilizados y de qué manera están formulados para conseguir el propósito deseado, que puede ser la hidratación, la prevención de los signos del envejecimiento, el control de grasa… todas aquellas necesidades que tiene nuestra piel independientemente del sexo. 

Lo que realmente hay que tener en cuenta no es el género sino el tipo de piel y sus necesidades. Piel seca, con acné, arrugas o manchas… Te aseguramos que va a ser mucho más efectivo que te hagas con un producto cosmético acorde con los problemas de tu piel independientemente de tu género.

Además, aunque cada vez está más extendido el cuidado de la piel en hombres, aún existe una falta de conciencia por parte de ellos de la importancia de cuidarse. Usar productos de cosmética unisex, es una buena manera de introducir las rutinas de belleza.

Descubre la rutina de cuidado facial unisex

Cosmetica unisex o free gender beauty

Vamos a centrarnos entonces en lo que nos une y no en lo que nos separa. ¿Qué es lo que siempre tiene que haber en un neceser compartido?:

  1. Gel limpiador todo en uno. Nuestro gel limpiador de Aloe Vera es perfecto para todos y todas. El primer paso de cualquier cuidado facial pasa por la limpieza, y este gel es ideal para compartir gracias a su textura fluida, su sensación refrescante y la gran capacidad de limpieza y desmaquillado.
  1. Serum o ampollas. Independientemente del género, el serum es el chute de cuidado que agradecen todos los tipos de piel. Las ampollas de Armonía son una alternativa unisex perfecta, ya que se absorben rápidamente y actúan de forma eficaz sobre acné, arrugas o la falta de hidratación ¡Abrid una ampolla y compartidla!
  1. Contorno de ojos, esta zona es un fiel reflejo de nuestro ritmo de vida y se hace visible en todos antes o después. No está de más devolverle la elasticidad e hidratación para atenuar las denominadas patas de gallo, disminuir las bolsas y reducir las arrugas. El contorno de ojos Helix Active gracias a su textura fluida es perfecto para todos.
  1. Crema facial de Aloe Vera: Este activo unisex es ideal para calmar y regenerar la piel, por lo que es la crema perfecta para compartir. Repara las agresiones cutáneas, calma las irritaciones, regenera las marcas de acné y nos hidrata en profundidad sin dejar una sensación pesada sobre la piel.
  1. Mascarillas: Perfecta para cuidaros en compañía. A todos y todas nos sienta genial encontrar un huequito para escapar de la rutina, así que, qué mejor que hacerlo juntos. Tened un buen surtido siempre a mano, elegid la que os apetezca – un sobre de nuestras mascarillas da de sobra para los dos – y montaros vuestro propio spa en casa ¡Puede ser vuestro momentazo!

Si tienes hijos adolescentes en casa, tanto si son chicas como chicos, este tipo de productos son geniales para introducirles en los beneficios de la cosmética para su revolucionada piel y crearles buenos hábitos de cuidado que van a agradecer en el futuro.

¡Haz la prueba!  Déjales a mano, como quien no quiere la cosa, en la balda de la ducha el jabón de arcilla gris y anímales a usarlo. Este jabón facial es unisex, absorbe la grasa y elimina las bacterias causantes de las infecciones en los poros. Resulta muy efectivo para el acné juvenil y regular el sebo. Te lo agradecerán, ya verás.

4.5/5