Cómo aplicar contorno de ojos

La zona del contorno de ojos es una de las primeras en reflejar el paso de los años y mostrar los primeros signos de envejecimiento y necesita de unos cuidados especiales. Además en esta zona la piel es más fina que en otras partes del rostro y al tratarse de una de nuestras partes más expresivas realizamos una gran cantidad de gestos y movimientos a lo largo del día que hace que las arrugas tiendan a marcarse más.

Cuándo aplicar el contorno de ojos

Una de las grandes dudas cuando empezamos a tomarnos en serio nuestro cuidado facial y a introducir nuevos productos en nuestra rutina de belleza es ¿cuál es el orden adecuado de aplicarme los productos para sacarles el máximo provecho?

Uno de los trucos más sencillos para recordar el orden adecuado, y saber cuando es el momento de aplicar contorno de ojos en nuestra rutina, es tener en cuenta las texturas de cada producto y aplicar de las más fluidas a las más densas.  De esta manera, el orden adecuado para aplicarte los productos sería:

  1. Ampollas y/o sérum
  2. Contorno de ojos
  3. Crema facial
  4. Aceite facial
  5. Protector solar, si tu crema habitual no la lleva

Y por supuesto, aplica siempre tus tratamientos sobre la piel perfectamente limpia para que aproveches al máximo sus activos e ingredientes y espera unos segundos entre producto y producto para que se absorban bien antes de aplicar el siguiente.

Pasos para aplicar el contorno de ojos

Existe la costumbre extendida de aplicarnos el contorno de ojos exclusivamente por la mañana, pero al hacerlo estamos perdiendo una gran ocasión de tratar en profundidad esta zona y notar los efectos beneficiosos de usar un buen contorno.

Nuestra recomendación es que lo hagas mañana y noche. Recuerda que por la noche es cuando se produce la mayor renovación celular, por lo que la efectividad de tus tratamientos será mayor y obtendrás mejores resultados a largo plazo.

Para aplicar tu contorno de ojos coloca una cantidad similar a un grano de arroz sobre tu dedo anular, que es el que menos fuerza ejerce, y aplícatelo a pequeños toquecitos sobre la zona del contorno del ojo, por la parte superior del hueso de esa zona, y las patas de gallo.  No te excedas de cantidad, al final esta zona de tu rostro tiene la piel muy fina y no necesariamente más producto es mejor ¡no lo desperdicies!

como aplicar contorno de ojos

Productos de Armonía para el contorno de ojos

En Armonía Cosmética Natural tenemos una gama de contornos de ojos natural que se adaptan a tu tipo de piel y edad, para que encuentres la mejor solución a esta zona que necesita tanto cariño desde joven:

Contorno de ojos y labios de algas marinas

Un contorno de ojos perfecto para pieles jóvenes y personas con tendencia a tener bolsas bajo los ojos. Su textura fluida y refrescante descongestiona la zona y atenúa las arrugas de expresión. Además se puede usar en la zona del contorno de los labios, para evitar que aparezcan esas pequeñas arrugas verticales que suelen producirse en esa zona.

Contorno de ojos de caracol

En nuestra gama más emblemática no podía faltar un contorno de ojos a la altura de su demostrada eficacia antiarrugas. Este contorno de ojos es perfecto para usarse en todo tipo de pieles a partir de los 30/35 años y en pieles secas a cualquier edad, ya que su textura en crema hidrata además de tratar la zona. Contiene extracto de baba de caracol ecológica con una demostrada acción regeneradora y antiarrugas.

Contorno efecto lifting

Este contorno de ojos contiene en su fórmula un novedoso tripéptido que ejerce una acción tensora que aporta a la zona un efecto lifting visible a medio y largo plazo. Es perfecto para pieles maduras, con arrugas más marcadas que buscan prevenir la aparición de nuevas arrugas y rellenar las ya existentes. Truco Armonía, aplícatelo también en la zona del entrecejo y las arrugas nasogenianas.

 

Eso sí, que por una arruga nunca dejes de sonREIR. La felicidad es uno de los mejores tratamientos antiarrugas y clave para mantener nuestra salud, así que bienvenidas sean todas las arrugas si son la muestra visible de que hemos disfrutado, reído y a fin de cuentas, hemos exprimido la vida.

5/5