Cuidar poco nuestro pelo, usar tintes con frecuencia, así como otros factores como el estrés o los cambios climáticos, provocan que nuestro cabello vaya perdiendo brillo y viveza con el tiempo, volviéndose quebradizo, apagado y abriendo las puntas, indicativo de poca hidratación.
Hoy os contamos un remedio casero para todas aquellas que tengáis el cabello castigado o con tendencia a la sequedad. Se trata de un truco para tratar el cabello seco que podemos preparar en casa con 2 ingredientes muy comunes: el plátano y el aceite de almendras. ¡Fácil y rápido!
¿Cómo elaborar la mascarilla para el pelo con plátano y aceite de almendras dulces?
Elaborar esta mascarilla es muy sencillo. Os resumimos el ungüento en tres pasos:
1. Con la ayuda de una cuchara, machacar el plátano en un bol. Cuando esté bien machacado, añade el aceite de almendras dulces de Armonía Bio y revolver la mezcla. En ocasiones, se puede incluir también miel. Cuando se haya formado la masa, pasad la mezcla a un recipiente exprimible, como una botella de acondicionador.
El plátano gracias a su aporte en cinc, favorece el fortalecimiento del cabello. Una mascarilla a base de plátano aplicada correctamente, permite que los ingredientes penetren en la raíz del pelo y la nutran.
El aceite de almendras dulces de Armonia Bio es un segundo ingrediente rico en vitaminas, que nutre e hidrata en profundidad, con lo que gracias a él lograremos un brillo especial en nuestro pelo.
En otros posts hemos hablado del Tepezcohuite como un elemento más para cuidar nuestro cabello.
¿Conocéis algún remedio más?