Prepara y protege tu cabello para el verano

Durante estos meses de más calor, en los que el pelo sufre más de lo normal, es importante que prepares y protejas tu cabello del exceso de sol, la sal del mar o el cloro de las piscinas que pueden resecarlo en exceso y acabar estropeándolo y lo tengas listo para disfrutar el verano sin lamentaciones capilares.

Si evitamos en la medida de lo posible estos daños llegaremos al otoño con una melena sana y fuerte que no necesitará un corte para sanearla.

¿Cómo cuidar el cabello en el verano?

El sol, la sal, el cloro pueden resecar nuestro cabello. Es importante contrarrestar estos efectos negativos con una buena protección durante la exposición al sol y un chute de hidratación después que evite el pelo seco en verano. 

En el mercado existen protectores solares que puedes aplicar sobre tu melena para protegerla, pero si bien porque no te gusta la sensación sobre el pelo o porque tu presupuesto no da para tanto, una alternativa es tapar tu cabello para reducir el impacto del sol en tu melena. Un pañuelo, un buen sombrero o una sombrilla bajo la que cobijarnos pueden ser la solución perfecta al alcance de todos ¡Y muy estilosa!

Ya sabemos que el pelo es mucho más frágil cuando está mojado, así que otro consejo importante, es que evites llevar el pelo mojado recogido en un moño o coleta. Sabemos que es una opción muy cómoda, pero esta práctica tan extendida daña nuestro pelo. Es mejor que después de un refrescante baño dejes secar tu pelo al aire antes de recogértelo, y si aun así no puedes evitarlo, los expertos recomiendan que la mejor opción es siempre una trenza “floja”, que rompe menos las fibras capilares.

Y por supuesto aclara tu pelo con agua dulce después de bañarte en el mar o en la piscina para retirar los restos de sal o cloro, sécalo suavemente con una toalla para retirar toda la humedad que puedas y cepíllalo con el peine adecuado, como uno de púas anchas. Hazlo suavemente y mejor por secciones, además de resultar más fácil evitarás romperlo.

¿Cómo evitar el encrespamiento en verano?

Prepara y protege tu cabello si quieres evitar el pelo encrespado en verano con una buena hidratación para que tu pelo sea vea suave y sedoso. Como te explicábamos antes, durante el día protégelo todo lo posible del sol y cuando vayas a lavarlo aplícate una mascarilla capilar que le devuelva sus niveles de hidratación óptimos. Evita también en la medida de los posible es uso de secadores y planchas de pelo.

Otro truco, para hidratar tu pelo en verano y mantenerlo libre de encrespamiento es aplicar un poco de aceite sobre el cabello. El aceite nos va a ayudar a reparar los daños producidos por el exceso de sol y además crea una película que evita su deshidratación. Hazlo siempre de medios a puntas, evitando aplicar aceite sobre el cuero cabelludo, ya que puede engrasarlo.

Evitar el encrespamiento verano

Si buscas un activo eficaz frente al encrespamiento, te recomendamos el vinagre de manzana, es uno de los mejores remedios para el pelo encrespado ya que ayuda a cerrar las cutículas del cabello, además de aportarle un brillo espectacular. El aceite de oliva es también otro gran activo para prevenir el encrespamiento, ya que al tratarse de un ingrediente humectante, evita la pérdida de hidratación capilar.

¿Cómo mantener el pelo hidratado en verano?

La falta de hidratación y de aceites en nuestro pelo son la principal causa del pelo dañado y encrespado. Prepara y protege tu cabello en verano y asegúrate de mantener una buena hidratación, son los pasos fundamentales para cuidar tu pelo y que se vea sano y fuerte todo el año. Aquí te contamos una serie de productos para el pelo que no pueden faltarte:

  • Champú de cebolla. Este champú sin olor a cebolla está enriquecido con vinagre de manzana, un bioflavonoide que ayuda a fortalecer el cabello y le aporta un extra de brillo. 
  • Aceite de almendras. Echa unas gotas de nuestro aceite de almendras sobre la palma de tu mano y distribúyelo con suavidad de medios a puntas.
  • Mascarilla capilar de tepezcohuite. La mascarilla de tepezcohuite es perfecta para restaurar los niveles de hidratación del cabello y contiene keratina que ayuda al alisado. Está disponible además de en tubo en un práctico sobre monodosis que puedes llevarte a todos tus viajes y aventuras.

Este año hazte con un buen cuidado capilar con los productos para el pelo que no pueden faltar en tu neceser de verano y ¡luce pelazo!

4.9/5