¿Párpados hinchados? 3 remedios al alcance de tu mano

Con el exceso de calor, el estrés o el cansancio ¿notas los párpados hinchados? existen remedios al alcance de tu mano que pueden ayudarte a descongestionar la zona y a recuperar una mirada más despierta. Comer mucho fuera de casa, alergias estacionales o una vida sedentaria son factores que pueden influirnos negativamente. Es importante conocer los productos y hábitos más adecuados que nos ayudan a proteger esta zona especialmente sensible. A veces no es necesario gastarse mucho dinero, y unos sencillos trucos pueden servirnos.

Párpados hinchados ¿Qué son?

Los párpados están formados por piel, músculo y mucosa, su función es la de proteger al ojo de cualquier agente externo que pueda lesionarlo. La piel de los párpados es la piel más delgada que tenemos tanto en el párpado superior como en el inferior. Se trata de un tejido muy propenso a retener líquidos, esa acumulación de líquido es una de las primeras razones por las que nuestro párpado se hincha.
Con la edad la piel de los parpados superiores deja de ser tan firme y va cayendo y en los párpados inferiores puede acumularse grasa, es frecuente en personas mayores tanto los párpados hinchados como las bolsas debajo de los ojos. También ocurre cuando se acumula estrés o cansancio.

¿Por qué me levanto con los párpados hinchados?

Una de las principales razones de los párpados hinchados es el cansancio acumulado y la falta o mala calidad del sueño. Si no hay un buen descanso todo el cuerpo se resiente en especial el aspecto de nuestro rostro y de nuestra mirada. Es muy importante el descanso y aprender a manejar el estrés y la ansiedad que influye tanto en la calidad del sueño.
La dieta también influye, si la noche anterior has comido algo con exceso de sal es muy probable que retengas más líquido y que se note al día siguiente. Si tienes alguna alergia aunque sea puntual como en primavera al polen o al polvo por ejemplo también tus ojos se inflamarán.
Otra de las causas de la hinchazón de párpados son los orzuelos, unas glándulas situadas en el borde del párpado se inflaman produciendo dolor, hinchazón y enrojecimiento.
Pueden ser varias los motivos y el tratamiento dependerá de la causa.

Cómo desinflamar los párpados hinchados, 3 remedios al alcance de tu mano

Hay 3 remedios naturales que funcionan en los párpados hinchados:

  1. El truco por excelencia es colocar en los ojos dos rodajas de pepino, está más que demostrado que este antiguo remedio funciona con los párpados hinchados y también con el enrojecimiento. La patata también puede hacer el mismo efecto que el pepino.
  2. Coloca en los ojos dos bolsas de té, el té contiene taninos con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Unas cucharas bien frías también son muy útiles para desinflamar los ojos. Coloca la zona cóncava sobre los ojos, y retíralas en cuanto las cucharas pierdan el frío.
  3. Date un pequeño masaje en la zona congestionada y eso mejorará la circulación de la sangre. Hazlo con movimientos circulares con el dedo anular drenando hacia dentro y elevando el arco superciliar.

Como desinflamar los párpados hinchados 3 remedios al alcance de tu mano

Además si usas algún producto específico para esta zona un truco efectivo es tenerlo en la nevera, al aplicarlo notarás un frescor que ayuda a aliviar y descongestionar. Una máscara de frio te vendrá muy bien, colócala unos minutos sobre los párpados y notarás que disminuyen los signos de cansancio y fatiga.

Rutina facial para párpados hinchados

El contorno de los ojos requiere un producto específico y unos cuidados diferentes que el resto de la cara. Es un error utilizar el mismo producto que utilizamos en el rostro en la zona de alrededor de los ojos. La piel de esta zona es cuatro veces más fina que el resto y además está más expuesta a factores como el tiempo, el cansancio, el estrés o la contaminación.

 

Las dos cosas más importantes a tener en cuenta son la hidratación y la descongestión hay que buscar productos que contengan activos que proporcionen elasticidad como el contorno de ojos y labios de algas. El extracto de algas marinas descongestiona la zona del contorno de los ojos disminuyendo la hinchazón. Si además lo guardas en la nevera esos grados de menos ayudarán a que luzcas una mirada fresca y luminosa.

3.9/5