¿Mal olor en verano? Deja los desodorantes y pásate al antiodorante

El problema del mal olor en verano

El sudor tiene su función biológica, regula la temperatura cuando hace calor. Por eso sudamos al hacer ejercicio, porque nuestro cuerpo aumenta unos cuantos grados y es necesario refrigerarlo. También sudamos cuando estamos nerviosos o en situaciones difíciles que suponen una amenaza.

En realidad el sudor no huele mal. Sin embargo, es una sustancia que sirve de alimento para multitud de bacterias que viven en nuestra piel. Estas bacterias contienen unas enzimas que descomponen los aminoácidos presentes en el sudor dando origen a compuestos volátiles olorosos. Más cantidad de bacterias con más enzimas produce más olor. Esas bacterias metabolizan el sudor y los desechos resultantes son los responsables del mal olor.

Inconvenientes de los desodorantes convencionales

Existen distintas alternativas en el mercado para disminuir la producción del sudor corporal y el olor, antitranspirantes, desodorantes, y productos que contienen combinación de ambos.

Los desodorantes convencionales son productos diseñados para eliminar el olor, enmascarándolo con perfumes por lo que son menos eficaces, controlando el olor pero no el sudor.

Por otra parte encontramos los antitranspirantes, son productos destinados a disminuir la producción de sudor, reduciendo la transpiración. Taponan la salida de los conductos de las glándulas ecrinas, reduciendo la producción del sudor. El inconveniente es que pueden producir quistes, sobre todo a aquellas personas que tienen predisposición.

Ventajas del uso de los antiodorantes en verano

El uso de antiodorantes en verano, tiene muchas ventajas, cuida de tus axilas de forma natural, sin irritaciones ni aplicaciones molestas. Es un producto ideal para piel sensible o sensibilizada por el sol, el mar y los cambios de temperatura. 

Incluso después de un período de adaptación, puedes conseguir espaciar su aplicación varios días, pudiéndote olvidar de su aplicación.

Noodor, antiodorante natural de gran duración

Noodor, antiodorante natural de gran duración

A diferencia del desodorante tradicional que enmascara el mal olor, NOODOR inhibe las bacterias que lo provocan, actuando sobre las causas del mal olor sin frenar el proceso natural y necesario de sudoración. 

Regula la microbiota y elimina el mal olor mientras tus glándulas siguen transpirando. Contiene aceites vegetales, óxido de Zinc y un compuesto a base de plata que se combinan en una fórmula excepcional y fácil de aplicar, que actúa sobre la proliferación bacteriana. Los ingredientes a base de aceites hacen que se quede depositado en tus axilas por mucho más tiempo que un desodorante convencional.

 

Un antiodorante para llevar a cualquier lado

Es un producto super concentrado. Un tubo de 15 ml puede durar hasta 7 semanas. Por esta razón, la cantidad que necesitas aplicar es mínima (del tamaño de un guisante).

Podrás olvidarte de la aplicación obsesiva de desodorante convencional. Y, aunque es necesario pasar por unos días de adaptación y de fijación de frecuencias de aplicación, una vez que esto esté definido, comprobarás que este antiodorante es eficaz con poca cantidad y por más tiempo.

Un antiodorante para llevar a cualquier lado

Consejos para garantizar la efectividad del antiodorante durante todo el día

Para garantizar la eficacia hay que comenzar con fijar la frecuencia de aplicación, y esto depende de cada persona, ya que la microbiota de cada individuo es única. 

Las primeras semanas puedes aplicarlo todos los días mientras observas cómo reacciona tu cuerpo. Luego puedes ir espaciando esos días y seguir observando, hasta lograr la frecuencia que consideres necesaria para sentirte libre de olor y segura. Otros consejos:

  • Evita utilizar jabones que en su formulación contengan tensioactivos agresivos.
  • Procura sobre todo en verano utilizar prendas de tejidos naturales.
  • No hay que abusar de la cantidad recomendada, ya que no aumentará su eficacia.
¿Te ha gustado nuestro contenido?