Exfolia tus labios

Piensa por un momento cuántas veces al día aplicas un bálsamo labial y aún así no consigues deshacerte de la sequedad y de las incómodas y antiestéticas pielecitas… Esto es porque, de igual forma que en el resto del rostro, si la piel no está libre de células muertas e impurezas, el tratamiento de hidratación no va a ser efectivo. 

Lo que necesitas es una buena exfoliación. Pero antes de contaros con detenimiento todo lo que debes saber sobre la exfoliación labial, aquí te dejamos unos consejos:


LOS CUATRO MANDAMIENTOS PARA UNOS LABIOS TODOTERRENO

  • Hidratación. La piel que los recubre es especialmente sensible y necesita esa barrera de protección que nos aporta un bálsamo reparador. Aplica una buena capa varias veces al día, sobre todo antes de dormir. Al igual que la piel del rostro, la de los labios utiliza la noche para regenerarse y nutrirse en profundidad.
  • Evita exponerlos directamente al frío. Aunque pueda parecer muy evidente, es importante recordar que una bufanda o pañuelo pueden ser grandes aliados. Utilízalos a modo de escudo protector para proteger tus labios de la exposición al frío cuando salgas a la calle.
  • Nunca los mojes con saliva. Cuando los labios se cortan y resecan tendemos a humedecerlos con nuestra propia saliva para intentar notar un alivio instantáneo. Sin embargo, este hábito solo va a resecarlos y agrietarlos más. Destiérralo cuanto antes y ten siempre a mano un buen bálsamo.
  • Protégelos del sol. Tanto en verano como invierno, los labios necesitan protección contra los rayos ultravioletas. Aplícalo con regularidad, tanto si vas a practicar deportes al aire libre como si simplemente vas a darte un garbeo por la ciudad.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EXFOLIAR LOS LABIOS?

Con este paso conseguimos eliminar las células muertas y regenerar la piel, y, además, favorecer la penetración de los activos y mejorar la eficacia de cualquier tratamiento que pongamos a continuación, ya que aplicar un tratamiento labial sobre la piel muerta reduce su efecto. 

Si bien es cierto que existen en el mercado exfoliantes específicos para labios, una manera de no olvidarnos de este paso, es aprovechar el momento de nuestra exfoliación facial y utilizar el mismo producto para nuestros labios.

 

¿CÓMO EXFOLIO MIS LABIOS?

Frota los labios con movimientos pequeños y circulares tan sólo uno o dos minutos sin ejercer presión para evitar irritarlos. Después retira células muertas e impurezas con una muselina y/o con agua tibia.

 

¿CON QUÉ FRECUENCIA?

Repite esta operación una vez a la semana en labios muy estropeados y cada 15-20 días en labios sanos. Y después ¡no olvides tu bálsamo favorito!

 

¿QUÉ ACTIVOS DEBE TENER MI BÁLSAMO?

Para que realmente repare los labios existen numerosas opciones para elegir, cacaos, vaselinas, bálsamos… pero ¡ojo! Contrariamente a lo que pensamos la vaselina no es la mejor opción, aunque tenga muchas bondades porque crea una película que evita que pierdas el agua, pero no deja que pasen los principios activos. De ahí que la mejor opción sea usar bálsamos labiales, capaces de regenerar la piel por la presencia de principios activos nutritivos. 

Busca un bálsamo que contenga ingredientes:

  • Aloe vera, que aporta nutrición.
  • Manteca de karité por su poder regenerador. 
  • Aceites como el de aguacate que ayuda a reponer los lípidos del labio. 


FUERA HERPES LABIALES

Sabías que… Si eres de las que tiende a sufrir brotes de herpes labial debes tener especial cuidado porque unos labios agrietados son más propensos a sufrir la reactivación de este virus.


Este San Valentín no tienes excusa para tener unos labios perfectos, y besa… besa mucho para repartir besos bonitos y sanos.

¿Te ha gustado nuestro contenido?