Descubre la mejor crema antiinflamatoria para deportistas

Las cremas antiinflamatorias, además de para deportistas, son un básico para cualquier persona que necesite aliviar dolores musculares y articulares, dolores reumáticos y artríticos como lumbago, tortícolis o ciática.

Pero, ¿por qué son tan utilizadas?, ¿son tan buenas dicen?

Crema para deportistas, ¿funcionan?

Las cremas para deportistas cumplen su función cuando lo que buscamos es activar nuestros músculos para evitar lesiones antes de un entrenamiento o también para cuando queremos aliviar un dolor muscular o articular producido por una inflamación.

Este tipo de cremas pueden ser de efecto frio o de efecto calor y nos ayudan antes, durante y después de cualquier actividad física ya que activan los músculos y las articulaciones. 

El frío es vasoconstrictor lo que hace que se cierren los capilares sanguíneos y disminuye el aporte de sangre a la zona lesionada y el calor es vasodilatador lo que hace que los capilares se abran y aumente el riego de sangre a esa zona.

El frío hace que disminuya la inflamación y el calor hace que aumente la circulación. 

 

Crema de efecto frío o efecto calor

Las cremas de efecto frío ayudan a relajar la pesadez de los músculos a la vez que refrescan la zona afectada notando un alivio casi inmediato. Este tipo de cremas son muy efectivas antes del entrenamiento para ir activando el músculo y también son eficaces después del entrenamiento para aliviar las sobrecargas.

La mayoría contienen componentes muy famosos entre los deportistas como son la ghauteria, muy conocida por sus propiedades descontracturantes, este activo a la vez que calienta el músculo ayuda a disminuir todo tipo de molestias musculares, calambres, tendinitis y contracturas. Además, de la ghauteria también encontraremos en este tipo de cremas la árnica con propiedades antiinflamatorias que mejora la circulación y refresca la zona afectada

También muy conocido es el harpagofito, esta planta tiene poder antiiflamatorio y antirreumático tanto ingerida como aplicada dermatológicamente. Entre sus muchas propiedades se encuentra la de regenerar las fibras elásticas que forman la pared arterial pero destaca su poder cicatrizante, aplicado sobre la piel es un excelente cicatrizante de toda clase de heridas y úlceras cutáneas.

 

¿Por qué usar crema para deportistas?

Las cremas musculares tanto de frío como de calor nos van a ayudar a prevenir y a disminuir lesiones, tener la costumbre de aplicarla en las zonas que vas a trabajar activará tus músculos y mejorará la circulación, además si antes de hacer un entrenamiento tienes alguna molestia en alguna zona específica aplicando la crema podremos eliminar las molestias y llegar a terminar el entrenamiento completo sin dolores.

 

Crema muscular para piernas cansadas

Llega el calor y con él la pesadez de piernas, las venas de nuestras piernas se dilatan más de lo normal y si estamos mucho tiempo de pie por ejemplo vamos a notar una pesadez no solo en piernas sino también en tobillos. 

Para evitar esta pesadez algunas recomendaciones funcionan, por ejemplo alternar en la ducha agua fría con agua caliente, eso relajará tus piernas, también dormir con las piernas hacia arriba, evitar ropa ajustada, la alimentación rica en flavonoides que son antiinflamatorios y por supuesto las cremas musculares.

Las cremas con efecto frío calman la sensación de pesadez y hacen que las venas vuelvan a su calibre normal y activan la circulación. Es importante que la aplicación sea siempre de abajo a arriba en movimientos ascendentes. Gracias a que muchas de ellas están formuladas con activos naturales también nos sirven para reducir la retención de líquidos en tobillo y rodillas. 

Crema muscular para piernas cansadas

 

Fisio-Up, la mejor crema antiinflamatoria para deportistas

El gel FISIO UP de Armonia es un producto que ayuda a prevenir y evitar molestias musculares. Pero no necesariamente por una actividad deportiva intensa, sino para cuidar día a día los músculos y articulaciones durante el transcurso de la vida cotidiana. 

Es muy recomendable para cualquier persona que necesite aliviar sobrecargas que deriven de los esfuerzos diarios. 

También apto para personas con edad avanzada con dolores en articulaciones incluso puede utilizarse a diario y combinado con antiinflamatorios orales con el objetivo de reducirlos. 

 

Fisio up está formulado con 14 activos vegetales seleccionados minuciosamente por sus propiedades. Lo que hace tan interesante su fórmula es que el mecanismo de acción del Harpagodol es el sumatorio de cada uno de los ingredientes que lo forman. 

Los principales extractos puros y concentrados son harpagofito, árnica, gaultheria, menta, eucalipto, caléndula, ortiga y lavanda, que fueron escogidos por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Hamamelis y vid roja porque son grandes venotónicos y vasoprotectores. Romero porque actúa como antiséptico y antibacteriano. Manteca de karité y olivo por las propiedades hidratantes y nutritivas que confieren a la piel. 

¿Te ha gustado nuestro contenido?