¿Cómo cuidar nuestro pelo en verano?

Nuestro pelo se expone a determinados factores perjudiciales durante el verano que pueden suponer un empeoramiento de nuestra salud capilar. Por estos motivos, hemos preparado una serie de recomendaciones que no pueden faltar en tu rutina de cuidado capilar durante los meses más calurosos del año.

Principales consejos para cuidar tu pelo en verano

Utiliza champús naturales sin sulfatos, limpian de una manera suave y delicada y no irritan los cueros cabelludos más sensibles. Elige el que se adapte a las necesidades de tu pelo, además es perfecto para el uso diario de toda la familia.

Después del baño o de la exposición al sol, aprovecha para nutrir y reparar tu melena. Aplícate una mascarilla capilar nutriente para restablecer la capa hidrolipídica natural del cabello. Otra opción realmente interesante tras lavar nuestro pelo es aplicarnos unas gotas de ronquina para refrescar nuestro cuero cabelludo y reforzarlo gracias a sus propiedades anticaída.

 

Te damos un truquito sencillo, aplícala por todo el pelo y cuero cabelludo antes de ir a la playa, así crearemos una película protectora e hidratante y lo protegeremos del cloro, la sal y el sol.

¡El aceite también es para el verano!. En esta época del año solemos tener las puntas más secas y dañadas. Pon unas gotitas de aceite en las palmas de la mano, y aplícalas de medios a puntas. También te irá genial si tienes tendencia al encrespamiento, ya que es una señal de que tu pelo necesita cuidados especiales de hidratación.

Otros consejos para cuidar el pelo en verano

Una vez abordados los principales consejos para el cuidado de tu pelo en verano, no debemos olvidar otras recomendaciones más generales pero igualmente importantes a la hora de proteger nuestro cabello:

  • No marques mucho la raya a la hora de peinarte. Si el pelo es fino corres el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo. Lo idóneo es peinar el cabello hacia atrás. Y si vas a recogerlo evita accesorios metálicos. ¡Moños arriba!
  • Prescinde de herramientas de calor como planchas y secadores para minimizar el daño capilar, deja tu pelo al aire con un look desenfadado y natural.
  • Cuando te expongas al sol, cubre el cabello con una gorra, sombrero o pañuelo para mantener su color.
  • Hidrátate, hay que beber más agua que el resto del año. El agua, las infusiones frías y los zumos naturales hidratan el cuerpo y el cabello.

La importancia de la alimentación en el cuidado de tu pelo

¿Sabías que hay nutrientes que ayudan a nuestro cabello a estar sano y fuerte? Por ejemplo el azufre (presente en verduras y frutas) favorece la síntesis de la queratina y el colágeno, el hierro que ayuda a trasportar el oxígeno y el Omega 3 que lucha contra la sequedad del cabello.

Recuerda que una melena sana no solo se construye desde fuera, lo que comes influye (y mucho) en la salud de tu pelo.

Ya sabéis que nos encanta conocer vuestras experiencias. Déjanos un comentario y comparte tus trucos para lucir melena este verano.