La polución es la contaminación intensa y dañina del agua o del aire, producidas por los residuos de procesos industriales. Un factor más que importantísimo que también afecta a nuestra piel.
Una cosa más a tener en cuenta cuando notamos que a nuestra piel le falta luminosidad o empezamos a tener primeras arrugas cada vez más pronto. ¡¡¡SOCORRO!!! ¿Qué podemos hacer, si además vivimos en ciudades con alto nivel de contaminantes? NO DRAMA,
Tenemos que ser más listas que la polución y tenemos opciones:
- TOMARSE EN SERIO LIMPIAR NUESTRA PIEL todos los días. La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y es nuestro escudo que evita que penetren en nuestra piel residuos, así que vamos a limpiarla en profundidad por la noche y por el día.
- INCLUYE ANTIOXIDANTES EN TU DIETA. Los alimentos frescos y ricos en vitaminas te ayudarán a combatir los radicales libres, así que dale a las naranjas, zanahorias, frutos secos.. y bebe infusiones, te verde, zumos… y mínimo 1 litro y medio de agua, hablaremos otro día de dietas ricas en antioxidantes… que es un gran tema que nos ayudará a cuidar mejor nuestro organismo.
- Imprescindible USAR UN BUEN FILTRO SOLAR aunque esté nublado, y buscar cosméticos con dos activos que se están convirtiendo en los guerreros contra la polución gracias a su poder purificante, el carbón activo y la moringa.
Seguiremos hablando de este tema que tiene mucha miga… mientras tanto puedes seguir ilustrándote con el video de nuestra experta.