Uso de la baba de caracol en cosmética natural

Por mucho que avance la tecnología cosmética el extracto de baba de caracol sigue siendo el ingrediente natural más potente para la regeneración celular. Las propiedades curativas del caracol y en especial su baba se remontan a tiempos remotos. En la antigua Grecia se usaba en el tratamiento de úlceras dado su poder regenerador.

En los años 80, una familia de criadores de caracoles confirmó los beneficios que la baba de caracol tenía sobre las heridas y cortes producidos al trabajar con estos animales. Estudios posteriores demostraron que la baba de caracol ejercía una elevada acción regeneradora sobre la piel, que aceleraba la cicatrización y la mantenía suave e hidratada.

Es verdad que en esta sociedad “el caracol ya no está de moda” y también es verdad que limpia los poros, retira las células muertas, elimina las marcas de acné y que gracias a la alantoína y ácido glicólico que contiene su extracto es un poderoso cicatrizante, antimanchas y regenerador.

Principales beneficios de la baba de caracol en la piel

El extracto seleccionado por Armonía se obtiene gracias a un método de extracción patentado, que garantiza el bienestar del animal en todo momento y es el único que tiene el sello de garantía ecológica ECOCERT, que asegura que los caracoles son manipulados sin ocasionarles ningún tipo de maltrato o estrés.

Uso de la baba de caracol en cosmética natural

Este extracto es rico en alantoína, colágeno, elastina, ácido glicólico, péptidos antibióticos, vitaminas y proteínas que garantizan la eficacia regeneradora de la piel:

  • La alantoína: Promueve y acelera los procesos de cicatrización natural de la piel. Es un proliferante celular y estimulante de la epitelización (generación de nuevas células) que ayuda a limpiar y a deshacerse del tejido  necrótico, acelerando el crecimiento de nuevo tejido sano.
  • El ácido glicólico: Es un Alfa Hidróxido Ácido (AHA) capaz de lograr en la piel un efecto de peeling químico superficial y profundo que consigue una progresiva exfoliación y adelgazamiento de la capa córnea de la piel. Induce la síntesis del colágeno propio, logrando mejorías en líneas de expresión, elastosis (pérdida de elasticidad de la piel), alteraciones del color (manchas), sequedad, acné, pieles grasas, estrías, fotoenvejecimiento, daños por sol y cicatrices de acné entre otros.
  • Colágeno y elastina: Con el paso del tiempo, las fibras de colágeno se aflojan, la elastina pierde su elasticidad y el agua se evapora, y las arrugas se acentúan gracias a sus  propiedades, el colágeno se utiliza entre los ingredientes de muchos productos cosméticos, y en forma inyectable para suplir al colágeno de la piel.
  • Vitaminas: Las vitaminas procedentes de la dieta exclusivamente vegetariana de los caracoles tienen entre otras funciones la de nutrir las células de la piel. La vitamina A activa la renovación celular, suaviza la piel y acentúa su aspecto liso. Favorece la cicatrización y mejora los estados de sequedad. La Vitamina E es un antioxidante natural y la vitamina F, juega un importante papel en la formación de la membrana celular y en la reconstrucción de la barrera epidérmica, reforzando de este modo las defensas naturales de la piel

Otros beneficios de la baba de caracol

La baba de caracol por sus propiedades regenerativas es ideal para tratamientos faciales, corporales y también capilares. Gracias a la Alantoina, colágeno y elastina los productos formulados con baba de caracol nutren, hidratan y brindan resistencia al cabello seco y quebradizo.

Productos de Armonia con baba de caracol

Crema regeneradora Helix Active

El extracto concentrado de caracol, junto con el aloe vera, constituyen la fórmula ideal para regenerar la piel.

La crema regeneradora de baba de caracol:

  • Actúa como antiarrugas de uso diario, previniendo y atenuando la formación de arrugas y marcas de expresión, incluso en pieles maduras.
  • Regenera marcas de acné y cicatrices.
  • Atenúa las estrías.
  • Reduce las manchas.
  • Rehidrata las pieles dañadas por exposiciones largas al sol.

Serum Helix Active

El serum de baba de caracol de Armonia potencia los efectos de la crema regeneradora. Formulado con extracto concentrado de caracol, alfahidroxiácidos y gayuba, facilita una rápida regeneración de las imperfecciones de la piel.

Contorno de ojos Helix Active

Tratamiento para el contorno de los ojos a base de extracto concentrado de baba de caracol y con efecto redensificador que repara y perfecciona la silueta del contorno realzando la mirada.

Loción corporal Helix Active

Crema no grasa que combina el extracto de caracol y aloe vera, una formula rica en principios activos y vitaminas que hidrata dejando la piel más elástica, suave y tersa. Ideal para la aplicación tras el baño diario.

Crema de manos Helix Active

Crema que junto con el extracto proteico de caracol, aloe vera y la manteca de karité elimina la sequedad de las manos a la vez que las regenera y proporciona protección frente a las agresiones externas.

5/5