Truco para tratar el cabello seco

Cuidar poco nuestro pelo, usar tintes con frecuencia, así como otros factores como el estrés o los cambios climáticos, provocan que nuestro cabello vaya perdiendo brillo y viveza con el tiempo, volviéndose quebradizo, apagado y abriendo las puntas, indicativo de poca hidratación.

Hoy os contamos un remedio casero para todas aquellas que tengáis el cabello castigado o con tendencia a la sequedad. Se trata de un truco para tratar el cabello seco que podemos preparar en casa con 2 ingredientes muy comunes: el plátano y el aceite de almendras. ¡Fácil y rápido!

¿Cómo elaborar la mascarilla para el pelo con plátano y aceite de almendras dulces?

Elaborar esta mascarilla es muy sencillo. Os resumimos el ungüento en tres pasos:

1. Con la ayuda de una cuchara, machacar el plátano en un bol. Cuando esté bien machacado, añade el aceite de almendras dulces de Armonía Bio y revolver la mezcla. En ocasiones, se puede incluir también miel. Cuando se haya formado la masa,  pasad la mezcla a un recipiente exprimible, como una botella de acondicionador.

2. Aplicar la mascarilla sobre el cabello seco masajeando el cuero cabelludo con la ayuda de un peine para cubrir cada mechón.
3. Mojar una toalla con agua caliente y escurrir. Envolver la cabeza durante 30 minutos y enjuagar.
¿Por qué es beneficiosa la mascarilla de plátanos y aceite de almendras dulces para el cabello?

El plátano gracias a su aporte en cinc, favorece el fortalecimiento del cabello. Una mascarilla a base de plátano aplicada correctamente, permite que los ingredientes penetren en la raíz del pelo y la nutran.

El aceite de almendras dulces de Armonia Bio es un segundo ingrediente rico en vitaminas, que nutre e hidrata en profundidad, con lo que gracias a él lograremos un brillo especial en nuestro pelo.

En otros posts hemos hablado del Tepezcohuite como un elemento más para cuidar nuestro cabello.

¿Conocéis algún remedio más?

¿Te ha gustado nuestro contenido?