Remedio casero para curar los talones agrietados

Seguro que conoces a alguien que sufre de talones agrietados. Los motivos son muy diversos, como el uso de calzado inapropiado o el debilitamiento de la piel de los pies en general. Hoy queremos compartir con todos este remedio casero para curar los talones agrietados que hemos heredado de nuestras abuelas que te va a ayudar a mantener unos pies suaves y sanos. Se trata de una solución muy sencilla y completamente natural que al menos a algunas de nosotras nos ha funcionado.

Para llevar a cabo este ritual, tan solo necesitas un ingrediente natural (aceite de oliva) y unos calcetines de algodón. Una recomendación: aprovecha las noches más frescas de verano para poner en marcha este trucazo.

Pasos para curar los talones agrietados

  1. Por la noche, antes de acostarte, humedece los talones agrietados masajeándolos bien durante unos minutos con aceite de oliva, hasta que el aceite sea absorbido. Una vez finalizado, simplemente cubre tus pies con unos calcetines de algodón que harán que el aceite actúe durante toda la noche.
  2. Por la mañana, tras la ducha y una vez hayamos secado los pies adecuadamente, puedes aplicarte una crema indicada para la zona o el aceite de almendras de Armonía.
  3. Repite este ritual varios días y comprobarás los resultados.

Consejos para prevenir los talones agrietados

Además es importante cuidar los pies a diario. Es una de las zonas del cuerpo que más castigamos y por eso es importante prevenir mejor que curar. A continuación, te dejamos algunos consejos para hacerlo:

  1. Después de una larga jornada de trabajo, o si utilizas zapatos de tacón, te recomendamos que sumerjas los pies en agua caliente con sal.
  2. Con cierta frecuencia, de manera constante pero sin excederte para no acabar dañando tu piel, pasa la piedra pómez por los talones y zonas con mayor tendencia a las durezas. Verás qué diferencia.
  3. Tras la ducha, es muy importante que seques los pies a conciencia.

Esperamos que te haya gustado nuestro remedio casero de hoy. Si te animas a probarlo, pásate por nuestras redes sociales y cuéntanos cómo te ha ido.

¡Feliz semana!

4.7/5