¿Qué es una BB cream y para qué sirve?

El nombre BB son las iniciales de Blemish Balm, o lo que es lo mismo bálsamo antiimperfecciones, y hace referencia a su función de disimular de una forma natural las pequeñas rojeces o imperfecciones del rostro y conseguir un tono uniforme. Un producto todo en uno, que aúna color y tratamiento hidratante.

Si buscas un acabado natural, una solución para el día a día que no te resulte pesada pero que consiga darte un toque de color que disimule las pequeñas imperfecciones, usa mejor BB cream que una base de maquillaje.

 

¿Qué es una BB cream?

La fórmula de la BB Cream tiene su origen en Europa, concretamente en Alemania, pero fue la famosa cosmética Koreana la que se hizo eco de ella popularizando su uso y haciéndola extensible al resto del mundo. Modelos, YouTubers o influencers han sido las mejores embajadoras de esta crema que vino a nuestras vidas para hacérnosla un poco más fácil.

La combinación perfecta de color y tratamiento hidratante en un solo producto para conseguir un tono bonito y uniforme, perfecto tanto si buscas un efecto no make-up como si lo que quieres es cubrir esas pequeñas imperfecciones del rostro de una forma ligera y natural.

 

¿Cómo se usa el maquillaje BB Cream?

que es una bb cream

Como aplicar una BB cream es muy sencillo, ya que su uso se asemeja más al de una crema hidratante que al de una base de maquillaje, y como tal, resulta mucho más fácil de trabajar y aplicar sobre el rostro. Además como es una crema hidratante no necesitarás aplicarte nada más.

Coloca un poco de producto sobre tu rostro limpio y seco y extiéndelo suavemente como harías con tu crema habitual. Si lo prefieres, para conseguir un efecto más cubriente del color, puedes aplicártela a pequeños toques con una esponja de maquillaje.

Si tienes la piel muy seca, puedes aplicarte un serum facial o ampolla facial antes de tu BB cream para conseguir un extra de hidratación y cuidado.

 

Diferencia entre BB Cream y base de maquillaje

  • Hidratación. Una de las claves de una BB Cream es que incorpora crema hidratante, lo que nos ofrece ese extra de tratamiento al rostro. Además, la BB Cream de Armonía está enriquecida con Ácido Hialurónico, el mejor aliado hidratante que podemos encontrar ahora mismo.
  • Textura. Como la función de la BB cream no es exclusivamente cubriente, su fórmula resulta mucho más ligera que una base de maquillaje. Se adapta perfectamente al rostro y consigue uniformizar el tono de una forma suave y con resultado natural.
  • Cuidado. A diferencia de las bases de maquillaje, las BB cream son más ligeras y cubren los poros sin obstruirlos, dejando respirar la piel más que un maquillaje. Sus fórmulas están pensadas además para tratar y controlar problemas de la piel.
  • Protección. Las BB cream incorporan además factor de protección solar, para que además de hidratado tu rostro se mantenga joven y protegido.

bb cream armonia

 

Diferencia entre BB cream y CC cream

Después de la aparición de la BB cream surgió una nueva fórmula en la línea de este producto más enfocado a pieles maduras: la CC Cream, Colour Correcting Cream, con un efecto corrector mayor y mayor poder antiaging.

Estas CC se basan en el mismo principio de las BB cream, una crema hidratante  con un toque de color, pero incorporaban un extra de cuidado, perfecto para las pieles con más edad. Efecto antiarrugas más potente y un poco más de cobertura pero en un producto ligero para un acabado natural con un efecto de maquillaje con BB cream de tono nude.

Más adelante, y en la línea de las BB y las CC, surgieron también las DD Cream, Daily Defense Cream, un paso más en el desarrollo de estas fórmulas ligeras, correctoras y con color.

 

¿Para qué tipo de piel es recomendable una BB cream?

Lo bueno de las BB cream es que como están pensadas para fundirse con tu piel no es necesario un abanico de tonos tan grande como en las bases de maquillaje. Dos, tres o incluso un solo tono, cubren un gran número de tonalidades de rostro. 

La BB cream de Armonía, de tono único, está formulada con activos naturales y es apta para todo tipo de pieles, aportando hidratación a las pieles secas y un efecto anti-brillos perfecto para las pieles grasas.

 

BB Cream para pieles grasas

Este tipo de cremas correctoras son perfectas para pieles grasas ya que además de hidratar nos ayudan a matificar y reducir brillos, y evitando siempre el efecto máscara que se produce con productos más densos que resultan excesivamente pesados al rostro.

Además, la fórmula de Armonía es una BB Cream apta para piel grasa que está enriquecida con extracto de regaliz, con propiedades antioxidantes y antibacterianas, y ácido hialurónico. Consigue una piel lisa y uniforme que cubre el poro sin obstruirlo y suaviza la piel.

4.7/5