Propiedades de la bardana para la piel

¿QUÉ ES LA BARDANA?

La bardana es otro maravilloso tesoro de la naturaleza que no puede faltar en una fórmula depurativa, por sus propiedades detoxificantes y antibacterianas. Es una planta medicinal que se ha usado como medicina y como alimento desde la antigüedad, además es altamente depurativa y alcalinizante del organismo.

Es un remedio extraordinario para la piel, para las picaduras, para las urticarias y quemaduras y también para los dolores reumáticos, se formulan pomadas con esta planta porque alivia el dolor, ayuda a bajar la inflamación y reduce la congestión.

PROPIEDADES DE LA BARDANA PARA LA PIEL

Hoy os contamos las propiedades más importantes de la bardana para la piel.

  1. Retrasa el envejecimiento de la piel. El extracto de bardana ofrece una opción de tratamiento eficaz para el envejecimiento de la piel y puede reducir visiblemente la apariencia de las arrugas.
  2. Nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esta propiedad es debida a la insulina, que disminuye la velocidad de absorción de los hidratos de carbono de los alimentos, evitando elevaciones bruscas en el nivel de glucosa.
  3. Ayuda a eliminar toxinas. Ésta es la propiedad más importante de esta planta, ya que ayuda a purificar la sangre.
  4. Actúa como diurético. De este modo ayuda a promover la eliminación de líquidos del cuerpo y reducir la sensación de hinchazón.
  5. Tiene propiedades cicatrizantes. La bardana también se recomienda a la hora de curar heridas y otras enfermedades de la piel.

 

BENEFICIOS DE LA BARDANA PARA EL CABELLO

Se utiliza en aceites y tónicos, suaviza el pelo y controla el encrespamiento. Estimula el bulbo piloso revitalizando el cabello e incluso estimulando su crecimiento.

Los productos capilares formulados con bardana tratan diversos problemas del cuero cabelludo, tales como la caspa o la excesiva formación de grasa.

PRODUCTOS COSMÉTICOS CON BARDANA

Los productos cosméticos con bardana se recomiendan especialmente para el tratamiento de pieles grasas o mixtas, para depurar la piel en profundidad y absorber la grasa eliminando las bacterias causantes de la infección en los poros.

Las cualidades del extracto de Bardana ayudan a regenerar las células de la epidermis, suavizan la piel y matizan las manchas.

El gel desmaquillante de Arcilla gris y Bardana de Armonía descongestiona y limpia en profundidad los barrillos y puntos negros, arrastrando los restos de suciedad, maquillaje y piel muerta.

 

 

3.8/5