Los beneficios de la baba de caracol contrastados por un estudio clínico

Hoy queremos hablaros sobre los extraordinarios beneficios que la baba de caracol aporta a la piel. Por desgracia, se ha especulado mucho sobre este tema. En Armonía queríamos demostrar sus propiedades y para ello,  realizamos un Estudio Clínico (*) en colaboración con el Instituto Evic Hispania de Barcelona sobre los resultados de la Crema Regeneradora HELIX ASPERSA una crema con Extracto de Caracol y Aloe Vera. Nos parece muy interesante y hemos querido compartirla con todos vosotros. Además, es uno de nuestros productos estrella y tenemos muchas usuarias de Armonía encantadas con su resultado.

En el estudio, se realizó una evaluación dermatológica de la eficacia de esta crema. El objetivo del estudio fue evaluar el efecto antiarrugas, despigmentante e hidratante así como la aceptabilidad cosmética de HELIX ASPERSA, una crema a base de extractos de caracol y aloe vera filtros UV, en pacientes con aplicación cotidiana durante 28 días.

Metodología del estudio sobre los beneficios de la baba de caracol

El estudio se llevó a cabo con un panel de 30 mujeres de 35 a 70 años de edad, fototipo I/V (Fitzpatrick) y una aplicación cotidiana durante 28 días. Se realizó una evaluación antes y después del tratamiento.

Eficacia Cosmética de los productos con baba de caracol

Se realizó una evaluación del efecto antiarrugas, despigmentante e hidratante así como la aceptabilidad de HELIX ASPERSA.

El 80% de las voluntarias se mostraron satisfechas con el efecto antiarrugas del producto, un 90% con las propiedades de hidratación, el 97% con la nutrición, el 93% destacaron su suavidad y 63% el efecto despigmentante.

Eficacia Antiarrugas de cremas con baba de caracol

Después de un tratamiento de 28 días, los resultados son un 44% de mejoría en la superficie total, un 33% de reducción en el número de arrugas, un 40% de mejora en la longitud de la arruga y un 14% de mejoría en la profundidad de la arruga.

Efecto Despigmentante de la baba de caracol

Tras el periodo de tratamiento del estudio, se vio un 21% de disminución del índice de melanina.

Eficacia Hidratante

Una vez aplicada la crema, el efecto hidratante es máximo hasta 2 horas después de su aplicación.

Conclusiones sobre las propiedades de la baba de caracol

Bajo las condiciones experimentales adoptadas podemos afirmar que el producto HELIX ASPERSA tiene:

  • Efecto antiarrugas demostrado: 44% en la superficie total y 14% en profundidad de las arrugas.
  • Efecto hidratante demostrado: más del 26% hasta cuatro horas después de la aplicación.

Nota: es un producto testado bajo control dermatológico. No contiene parabenos.

Estos días os iremos contando algunos testimonios de usuarias que ya han probado los beneficios de este producto.

¡Un abrazo y feliz semana!

3.5/5