Cremas faciales anti-envejecimiento: ¿qué ingredientes buscar y cómo usarlas?

Las cremas faciales anti-aging son productos formulados para reducir los signos del envejecimiento y mejorar el aspecto y la textura de la piel. Estas cremas contienen ingredientes activos que trabajan juntos para mejorar la producción de colágeno y elastina, combatir los radicales libres y proteger a la piel de los daños medio ambientales.

¿Cómo la edad afecta a la piel?

El envejecimiento es un proceso natural que afecta a todos los órganos del cuerpo, incluida la piel. A medida que envejecemos, la piel experimenta varios cambios, como la reducción de la producción de colágeno y elastina, la disminución de la renovación celular y la disminución de la hidratación natural de la piel.

Estos cambios se traducen en una serie de signos de envejecimiento en la piel, como arrugas, líneas finas, flacidez, manchas de la edad y una textura desigual.

Además del envejecimiento natural, otros factores como la contaminación, el tabaco, el estrés y la exposición solar pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel y causar daños adicionales. Son todos estos factores por lo que es muy importante usar productos de cuidado de la piel diseñados para combatir los signos del envejecimiento, mantener un estilo de vida saludable y proteger la piel de los rayos UV.

El consejo es ser previsoras y utilizar productos de cuidado de la piel adecuados para mantener la piel sana y radiante a medida que envejecemos.

Ingredientes clave en las cremas faciales anti-envejecimiento

Ingredientes clave en las cremas faciales anti-envejecimiento

Algunos de los ingredientes comunes que se encuentran en las cremas faciales antienvejecimiento son:

  • Antioxidantes: los antioxidantes, como la vitamina c, ayudan a combatir los radicales libres y proteger la piel de los daños provocados por la contaminación. Tambien ayudan en las manchas y mejoran visiblemente el tono de la piel.
  • Péptidos: los péptidos son cadenas de aminioácidos que ayudan a mejorar la producción de colágeno y elastina. También ayudan considerablemente a mejorar la textura de la piel.
  • Acido hialurónico: El ácido hialurónico es un ingrediente hidratante que ayuda a retener la humedad en la piel. También puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Bakuchiol: Activo conocido para tratar el envejecimiento de la piel. Ayuda a estimular la producción de colágeno y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Los resultados de las cremas faciales antienvejecimiento pueden variar dependiendo de la concentración y la calidad de los principios activos, así como de la constancia en el uso del producto que es clave para ver resultados a corto plazo.

Cómo las cremas faciales anti-envejecimiento pueden ayudar

Gracias a los ingredientes activos que componen los productos antiaging como los péptidos o los retinoides, la apariencia de líneas finas y arrugas se reduce, mejorando la textura de la piel y su apariencia en general.

Las cremas antienvejecimiento nos protegen contra el daño medio ambiental, ingredientes como los activos antioxidantes nos ayudan contra los daños causados por los radicales libres, la exposición solar y la contaminación.

La sequedad es otro de los signos de envejecimiento, las cremas antienvejecimiento mantendrán la piel suave e hidratada, mejorando notablemente su apariencia.

Cómo elegir la crema facial anti-envejecimiento adecuada para tu piel

Te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir la crema facial antienvejecimiento adecuada para tu piel:

  • El tipo de piel: es importante identifica tu tipo de piel (seca, grasa, mixta o sensilbe) para elegir una crema que se adaptae a tus necesidades. Si tienes la piel seca, necesitas una crema que contenga activos hidratantes como el colágeno o el ácido hialurónico.
  • La edad: las cremas faciales antienvejecimiento se formulan para resolver diferentes preocupaciones de la piel en las diferentes etapas de la vida. A partir de los 30 necesitamos una crema que ayude a prevenir líneas finas y arrugas y a partir de los 40 productos que ayuden a reducirlas.
  • Ingredientes: los activos utilizados son muy importantes en la elección de una crema facial anti-envejecimiento. Colágeno, ácido hialurónico, bakuchiol, antioxidantes y niacinamida son algunos de ellos.

Los resultados de las cremas pueden variar según estos aspectos, es fundamental ser muy constante en el uso del producto y darle tiempo para ver resultados.

Cómo aplicar la crema facial anti-envejecimiento correctamente

Cómo aplicar la crema facial anti-envejecimiento

  1. Limpia y tonifica tu piel: antes de aplicar cualquier producto en la piel, es importante limpiar y tonificar tu rostro para asegurarte de que la crema se absorba correctamente. Utiliza productos de limpieza suaves y con activos naturales como los que te ofrecemos en Armonia, el jabón de aloe vera y el tónico de agua de rosas.
  2. Aplica la crema: toma una pequeña cantidad de crema y aplícala en la frente, mejillas, nariz y barbilla, con movimientos suaves y ascendentes desde la parte inferior del rostro hacia arriba. Aplica un poco más en las zonas más problemáticas como alrededor de los ojos o la boca. Sé constante, úsala en tu rutina diaria de la piel, dos veces al día, por l mañana y por la noche.
  3. Usa protector solar después de aplicar la crema: muchas de ellas tienen activos que pueden aumentar la sensibilidad de la piel al sol.

Lee bien las etiquetas y las recomendaciones del fabricante y sobre todo si tienes problemas específicos en la piel y estas utilizando otros productos consulta siempre a tu dermatólogo.

Consejos adicionales para cuidar la piel y retrasar el envejecimiento

  • Usar productos con activos antioxidantes va a ayudar a tu piel a combatir los radicales libres y los daños medioambientales, introduce en tu rutina productos con vitamina C y vitamina E.
  • Hidrata mucho tu piel aplica por la mañana y por la noche una crema hidratante con extra de activos que la dejen suave y flexible. En Armonia te ofrecemos la crema de colágeno y la crema de ácido hialurónico, perfectas para combinar con nuestras ampollas faciales de Vitamina C y bakuchiol.
  • Sé constante y limpia e hidrata tu piel diariamente por la mañana y por la noche con un jabón suave y asegúrate de hidratarla muy bien para mantener la elasticidad y flexibilidad.
  • Exfolia tu piel por lo menos una o dos veces por semana; es muy importante eliminar las pieles muertas y estimular la renovación celular.
  • Cuida tu dieta, una buena alimentación va a aportarle a tu piel los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Incorpora alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • Duerme lo suficiente y evita beber y fumar.
¿Te ha gustado nuestro contenido?