Cosmética libre de plásticos

Como resultado de este compromiso hace unas semanas os presentamos nuestro primer paso hacia un envase 100% sostenible con nuestra gama de cremas naturales para la cara en la que hemos reducido la huella medioambiental apostando por un envase un 98% libre de plástico.

 

En Internet puedes encontrar mucha información sobre por qué evitar el plástico y no queremos repetirla, pero sí queremos compartir contigo los motivos que nos impulsaron a reducir la utilización de plástico en nuestros envases:

  • La contaminación de los mares. Como a ti, nos encanta el mar y cada vez que vamos a la playa nos desespera ver tanta basura. Se calcula que cada año 8 millones de toneladas de plástico van al mar. Según Jenna Jambeck, ingeniera ambiental investigadora de la Universidad de Georgia, esta cantidad es el equivalente a poner 5 bolsas de la compra llenas de plásticos cada 30 centímetros a lo largo de todas las costas del planeta, y se estima que las cifras van a seguir aumentando.
  • Una fauna cada vez más en peligro. Estos plásticos producen la muerte a muchas aves y animales marinos tal y como indican en ecologistas en acción. Además, observan que “… un 17 % de especies que se enredan en la basura o que ingieren plástico, están clasificadas como especies vulnerables, en peligro o próximas a la extinción”. Además, los microplásticos se filtran a los peces a través de sus branquias o los ingieren al confundirlos con comida.
  • Una responsabilidad proactiva. Formamos parte de uno de los sectores que más envases genera y, por lo tanto, nos sentimos en la obligación de buscar alternativas más respetuosas y sostenibles con el medio ambiente.

Y tú, ¿tienes algún otro motivo en particular que te lleva a preocuparte por el uso del plástico?

5/5