Consejos para cuidar la piel en el embarazo

Nerea espera con ilusión la llegada de su segunda hija. Está embarazada de 8 meses. Tan solo quedan 4 semanas para conocer la carita de su bebé. Hemos hablado con ella y le hemos preguntado cómo cuida su cuerpo y la piel a lo largo de estos meses. A través de su historia iremos conociendo su filosofía sobre crianza natural, sus cuidados tras el parto y muchos otros consejos que seguro a muchas os ayudan.  Fiel a su estilo natural y sano, recuerda con anhelo a su abuela de quien aprendió muchos de los consejos que compartirá con todas nosotras.

Hoy nos cuenta cuáles son sus cuidados para evitar la aparición de estrías en la piel. 

Los cuidados que Nerea practica cada día son muy sencillos.  Cada mañana en la ducha utiliza un jabón natural y exfolia su piel con la ayuda de un guante de crin. Cuando termina, hidrata su piel con el aceite de almendras de Armonía.

“Es muy importante aplicar un producto para evitar la aparición de estrías desde la primera fase del embarazo. Además de hidratar la piel de la tripa, no podemos olvidar otras zonas también delicadas como la piel de las caderas, glúteos y piernas”. Afirma Nerea.

Además emplea un truco que lleva haciendo muchos años: mezcla unas gotitas de aceite esencial de rosa mosqueta con el aceite de almendras y las cremas hidratantes que utiliza. Un aceite con  propiedades cicatrizantes que ayudan a prevenir la aparición de estrías gracias a su poder regenerador de la piel.

Otra de las claves para la prevención de estas cicatrices en la piel es la alimentación. En especial los alimentos ricos en vitamina A (lácteos y zanahorias entre otros), vitamina E (presente en cereales, verduras y aceites vegetales), vitamina C (cítricos, lechuga o tomate) y el magnesio fundamental para la síntesis del colágeno.

“Me encanta tomar un kiwi a media mañana y el pescado azul es un básico en mi dieta diaria. El kiwi es un cicatrizante natural y las sardinas que tanto me gustan aportan elasticidad a la piel favoreciendo la producción de colágeno” nos cuenta Nerea.
Si vosotras también conocéis más remedios para ayudar a prevenir la aparición de estrías en la piel, no dudéis en compartirlo con nosotros.

¡Feliz martes!

¿Te ha gustado nuestro contenido?