¿Por qué la baba de caracol sigue siendo tendencia cosmética?

La baba de caracol contiene activos naturales como ácido hialurónico, proteínas, péptidos, vitaminas y antioxidantes que está demostrado que favorecen la regeneración celular. Te contamos todos sus beneficios naturales de este activo prodigioso.

El resurgir de la baba de caracol en la industria cosmética

Aunque algunos principios activos pueden parecer modas, hay ingredientes que perduran en el tiempo debido a su eficacia, y la baba de caracol es uno de ellos. Resulta sorprendente que este sea uno de los ingredientes clave en la cosmética coreana para lograr la piel lisa y la “piel de porcelana” que tanto admiran las mujeres asiáticas. 

Su secreto radica en su capacidad de regeneración inmediata. Sus propiedades renovadoras y reparadoras son asombrosas, ya que pueden regenerar los tejidos dañados y devolver la flexibilidad, suavidad, densidad y uniformidad a la piel.

La baba de caracol se puede encontrar en diferentes tipos de productos cosméticos, como cremas, serum, contorno de ojos y lociones. Esta variedad de productos ha permitido que muchos consumidores hayan podido experimentar los beneficios según sus necesidades. 

La baba de caracol y sus beneficios para la piel

En Armonía seleccionamos un extracto concentrado de baba de Caracol mediante un método de extracción patentado y certificado garantizando el bienestar del caracol en todo el proceso. Los caracoles son criados en condiciones óptimas en la zona orientas del Languedoc-Roselln (Francia), con una alimentación ecológica altamente especializada. 

La gama completa, compuesta por serum, crema facial, contorno de ojos y loción corporal, contiene helix de máxima pureza con la mejor calidad física, química y microbiológica,.

  • Alantoína: Estimula la epitelización y acelera el proceso de renovación de la piel.
  • Ácido glicólico: Es un alfahidroxiácido que mejora la apariencia de la piel al reducir el estrato córneo. Ayuda a eliminar células muertas y actúa como un antibiótico natural, atenuando manchas, arrugas y marcas de expresión.
  • Elastina: Una proteína natural presente en la piel que proporciona elasticidad.
  • Colágeno: Una proteína estructural que brinda resistencia a la piel.

La baba de caracol y sus beneficios para la piel

¿Por qué sigue siendo popular?

La baba de caracol sigue siendo popular gracias básicamente a su eficacia, contiene una combinación de ingredientes naturales, como alantoína, ácido glicólico, elastina y colágeno que está demostrado que tienen beneficios muy significativos en la piel.

Estos activos mejoran la hidratación, la regeneración celular, la elasticidad y la apariencia general tanto del rostro como del resto del cuerpo por lo que muchas personas notan sus efectos a corto plazo cuando utilizan productos formulados con este extracto. La baba de caracol es conocida por sus propiedades regenerativas, lo que significa que repara daños, cicatrices y marcas de acné de manera rápida y eficaz. 

Investigación científica y estudios que apoyan los beneficios de la baba de caracol.

Hay estudios que demuestran que la baba de caracol tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antioxidantes y regenerativas que ayudan a mejorar visiblemente la apariencia y la salud de la piel. 

La gama de Armonia está formulada con el complejo proteico Helix Active, un activo regenerador que previene los signos visibles del envejecimiento. Este complejo protéico en concreto tiene unos estudios realizados en colaboración con el laboratorio Evic España que revela datos sorprendentes.

El objetivo del estudio fue evaluar en la crema facial el efecto antiarrugas, despigmentante e hidratante así como la eficacia cosmética del activo en pacientes con aplicación diaria durante 28 dias. Tras el periodo de tratamiento del estudio se vió un 21% de efecto despigmentante y un 44% de reducción de arrugas.

Diversidad de productos con baba de caracol

crema baba de caracol

La gama completa de Armonia formulada con este poderoso regenerador antiarrugas esta formada por crema facial, serum, contorno de ojos y loción corporal

La crema regeneradora está formulada con extracto de baba de caracol ecológico certificado, que es rico en alantoína, colágeno, elastina y otros micronutrientes beneficiosos. Estos ingredientes ayudan a hidratar, suavizar y reducir las manchas de la piel. La fórmula está libre de conservantes parabenos y se enriquece con otros activos ecológicos, como el aloe vera y el extracto de caléndula, que, combinados con filtros solares, brindan un cuidado activo y completo para la piel.

Esta crema es especialmente efectiva como un tratamiento antiarrugas y regenerador, gracias a su alto contenido en proteínas que favorece la disminución e incluso la desaparición de arrugas, cicatrices y manchas en la piel. 

El serum es el complemento perfecto para potenciar los efectos de la crema facial, La combinación de colágeno y elastina, junto con el extracto de caléndula y el ácido glicólico, tiene un efecto poderoso en la piel. Esta mezcla aporta densidad dejando la piel más suave y eliminando manchas de manera efectiva.

La loción corporal es una fórmula altamente nutritiva ideal para pieles secas. Activa la función regeneradora natural de la piel y ofrece muchos beneficios. Repara en profundidad y deja la piel con un aspecto saludable y revitalizado. 

 

Comparativa entre la baba de caracol y otras tendencias cosméticas actuales

La baba de caracol es conocida por su capacidad de regeneración celular y por reducir la apariencia de arrugas y cicatrices.

Si lo comparamos con el ácido hialurónico, este es un ingrediente que se encuentra naturalmente en nuestra piel y tiene una gran capacidad de retener la humedad por lo que proporciona un extra de hidratación y también ayuda a reducir la apariencia de líneas de expresión.

La baba de caracol nos ofrece beneficios antioxidantes gracias a sus antioxidantes naturales como la alantoina, la vitamina C también es conocida por sus propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra los radicales libres.

La baba de caracol también se puede comparar con el Bakuchiol ya que ambos activos mejoran la textura de la piel, estimulan la producción de colágeno y disminuyen la apariencia de arrugas y líneas finas. 

5/5