Aceite facial y serum facial, ¿complementarios o sustitutivos?

Utilizaremos los serum para tratar aspectos específicos de la piel como las arrugas, manchas, imperfecciones, ya que sus activos concentrados penetran en las capas de forma más directa reparando y combatiendo los problemas a corregir. Para esto la piel necesita estar primero hidratada y cuidada y lo conseguiremos gracias a los aceites faciales. 

¿Para qué sirve el aceite facial?

Gracias a la aplicación de un buen aceite facial no solo no engrasaremos nuestra piel sino que le aportaremos luminosidad al mejorar las tasas de hidratación y nutrición. Incluyendo un aceite facial en tu rutina conseguirás una piel saludable, luminosa y mucho más bonita. 

Los aceites se absorben de una forma diferente a los sérums. Los aceites hidratan a la vez que te aportan un extra de nutrición, luminosidad o confort según tu elección por tu necesidad o tipo de piel. Al actuar desde el punto de vista del refuerzo de la hidratación, también ayudan a proteger la piel y a hacerla más resistente frente a agresiones externas. Reconstruye y mantiene tu piel. 

uso aceite facial

¿Qué lo diferencia de un serum para el rostro?

Los aceites faciales están formulados a base de nutrientes y ácidos grasos como el ácido oleico y el ácido linoléico que van a proteger y nutrir nuestra piel manteniéndola hidratada y reparada, con una estructura molecular mayor el aceite a diferencia del serum actuará en la epidermis de la piel. 

A diferencia del aceite, el serum facial al tener agua en su formulación tiene una textura acuosa y ligera que combinada con el resto de ingredientes en una fórmula va a penetrar de forma más directa en la piel, al tener un peso molecular menor van a reparar e hidratar la piel utilizando un camino diferente al de los aceites.  La combinación de ambos es la mejor opción para conseguir los mejores resultados. 

¿Los aceites faciales son solo para las pieles secas?

Los aceites vegetales para el rostro se pueden utilizar independientemente de cual sea tu tipo de piel ya que son productos capaces de equilibrar, nutrir, calmar e iluminar la piel en un solo paso y de forma natural. Es importante elegir el aceite apropiado porque cada tipo de piel presenta unas necesidades concretas.

El aceite facial nutritivo de Armonia trata la sequedad y la deshidratación dejando la piel suave y lisa. Enriquecido con vitamina E con poder antioxidante y antiarrugas.

Si tu tipo de piel es grasa el aceite facial iluminador va a equilibrar el exceso de sebo, tratando los brillos y los granitos además de hidratarla.

Para las pieles sensibles el aceite idóneo será aquel que calme las rojeces, irritaciones y tenga propiedades antiinflamatorias como el aceite facial calmante

 

¿Cómo integrar el aceite y el serum en tu ritual facial?

gama aceites faciales armonia

¿Cuál debo de aplicar primero en mi rutina facial? Una vez que hayas lavado tu cara y tonificado, aplica el sérum, y después el aceite. Como ves, la diferencia entre sérums y aceites es mucha, así que ahora podrás aplicarlos de manera correcta en tu skincare.

Entre los aceites existen diferentes texturas, éstos se absorben muy rápido y son más eficaces que otras formulaciones galénicas tratando problemas agudos: descamaciones, irritaciones, rojeces, quemaduras y cicatrices.

Como un extra en tu cuidado hidratante se puede añadir 2-3 gotas a tu crema habitual, y aportaremos ese toque de iluminación, nutrición, o calmante, según necesite nuestra piel.

Como ya hemos dicho el modo de aplicación es fundamental. Lo primero es tener la piel completamente limpia. Después utilizaremos un serum que nos servirá de vehículo y ayudará a una mayor absorción de los productos que pongamos a continuación.  Después aplicaremos el aceite idóneo para nuestro tipo de piel o mezclaremos con la crema hidratante.

4.7/5